Moto Viajera

Gran Viaje al Sur: Dia 16 y 17

Día 16


Luego de una muy buena noche al pie de la bahía que se forma en Puerto San Julian, salimos con Stefan para Río Gallegos, apurando el paso ya que el quería llegar temprano para buscar un taller de soldadura y arreglar su estructura de soporte de los valijones.


La ruta bastante monótona y aburrida, muy desértica, hasta que en un momento subiendo una pendiente aparece un "oasis" en medio del desierto estaba el pueblo de Luis Piedrabuena, cargamos combustible y seguimos.


Al llegar a Rió Gallegos, lo llamo a Daniel, a quien había conocido un par de días antes, en Caleta Olivia. Le digo, "llegamos a Río Gallegos y necesito que me recomiendes al mejor soldador de la ciudad" y me dice "con quien crees que estas hablando, donde estas que te voy a buscar nene" así que nos vino a buscar al ACA y nos llevo para su taller.


Con Stefan desarmaron y arreglaron los soportes y nos invito a quedarnos en su casa a dormir, la verdad, que un genio y groso, una amabilidad de parte de toda su familia, excelente, mucha calidez en la casa de la flia Santillan, Daniel padre, Rosa, Daniel hijo, Lorena varios amigos mas que pasaron por el taller nos trataron excelente haciéndonos sentir muy a gusto y con ganas de quedarnos unos días mas, jeje.




Día 17




Luego de un muy buen descanso en una buena cama nos levantamos temprano con ganas de llegar hasta Ushuaia, aunque yo quería quedarme en Rió Grande.


Fuimos muy entusiasmados hasta la frontera donde nos encontramos con Carlos y Cristian, el paso estuvo muy ágil, había pocas personas, entramos a Chile, llegamos a la barcaza que cruza el estrecho de Magallanes y llegamos a los 100kms de ripio, que estuvieron muy divertidos pero agotador, cuando llegamos a la 2da frontera, se puso un poco mas lento porque justo habían llegado 2 colectivos antes que nosotros.


Demoro como 45 minutos el estar listos para continuar, cargamos combustible en San Sebastian y comimos unos sanduchitos, al fin volvimos al asfalto y le pegamos hasta Río Grande y continuamos, yo esperaba al menos quedarnos en Tolhuin ya que estaba muy cansado. Pero por suerte Stefan estaba muy insistente y continuamos.


A 40kms de Ushuaia esta el cruce Garibaldi, algo hermoso, parece el rally de Corsega mezclado con los alpes suizos (dicho por Stefan, ya que yo todavía no conozco).
Un camino angosto bordeando montañas, con un lago gigante al pie y nevados alrededor.
Una maravilla de lugar, no podía dejar de ver eso y en ese momento estuve muy agradecido de no haberme quedado en Tolhuin.





Llegamos a Ushuaia finalmente, el fin del mundo, y nos cruzamos a una persona que nos pregunto si necesitábamos algo, le dijimos que no sabíamos donde era el encuentro y muy gentilmente nos llevo hasta allá, nos acreditamos y empezamos a conocer a los asistentes, un encuentro muy ameno, por la poca cantidad de asistentes, pero geniales todos y cada uno, gente de Brasil y Chile además de los argentinos, y Stefan, el asistente que venia de mas lejos.




A la noche comimos una merluza negra, exquisita, según me dijeron, de exportación, $120 el kilo, pero estaba incluida en el costo del motoencuentro.
Nos ofrecieron para dormir, el refugio municipal por tan solo $15 la noche, así que todo estuvo de 10, la verdad un motoencuentro muy bien organizado, altamente recomendable si tienen ganas de hacer el viaje, organizan para combinar con la fecha del encuentro.


3 comentarios:

Seba dijo...

Seba, si estás en Usuhaia no dejes de visitar el Río Pipo, está bueno para acampar ahí, abrazo!

emiliano galizio dijo...

Que hace pibe, noto que el viaje va joya, manda un mail cada tanto sorete, se te extraña.

un abrazo

Emi

Anónimo dijo...

dale bestia, por donde andás? cundo llegás a vla? estás con la agenda al día?

JAVI

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
 
Copyright © Moto Viajera