Moto Viajera

Gran Viaje al Sur: Dia 12, 13, 14 y 15

Por donde comenzar...... tanto para contar y tan poco tiempo, pero me siento en deuda con ustedes que creo y espero que estén deseosos de seguir leyendo sobre mi aventura.
Tratare de resumir un poco contándoles las cosas mas importantes que sucedieron.


Día 12
Fuimos a conocer y recorrer la península de Valdez, pasando primero por la playa del Doradillo, zona de ripio pero las motos se comportaron muy bien, Carlos tomo confianza y empezó a andar mas rápido así que fue un muy buen tramo.


Luego camino a Puerto Pirámides entramos a la Isla de los Pajaros, pero seguimos porque yo tenia ganas de recorrer toda la península, lo cual eran aproximadamente 320kms de ripio.
Llegamos a Puerto Pirámides y Carlos y Cristian querían tomar un café y comer algo, como eran las 2pm yo quería salir ya, sabiendo que me iba a tomar mucho tiempo recorrer y tomar fotos, así que ellos se quedaron y me fui solo.


Fui camino a Punta Delgado, y la ruta estaba muy dificil, lo peor eran los colchones de piedras que casi provocan caidas, a los 40kms cruzo una zona donde perdi completamente el control de la moto, la cual busco un costado y me saco, cuando alcance a frenar sin caerme en mi angustia empece a penzar que habia pinchado alguna rueda, e incluso se me cruzo la idea de haber roto la suspencion delantera, era inconcebible que estuviera tan incontrolable el terreno, estuve a punto de llamar a servicio mecanico para pedir una grua, inventando alguna rotura, porque no pensaba volver por el mismo lugar, y la salida por el otro lado estaba a 160kms!!


Respire, me tranquilice y decidí continuar, no quería que ese problema estropeara mis planes, llegue finalmente a Punta Delgado para encontrarme con un sitio privado el cual se encontraba cerrado, una pareja muy amable también había ido en auto y me comentaron que hacia el otro lado el camino estaba mejor, así que decidí continuar, arriesgandome a alejarme cada vez mas. El camino estuvo mejor, si, pero no lo que me hubiese gustado, pero lo que vi, fuera de lo que había visto antes, acantilados, pingüinos, lobos marinos, genial, valió la pena.


A mi regreso buscando a Carlos y Cristian me encuentro con 2 otros motoqueros, un francés en una Honda Africa Twin 750 y un argentino en una Yamaha Fazer 600, me puse a conversar un rato y me comentaron que iban a ir a Punta Tombo a ver los pingüinos, así que seguí mi camino, encontré a Carlos y Cristian los cuales estaban con Marcelo y señora, conocido de ellos a través del foro de Honda Falcon, la verdad, que Marcelo, un tipo genial, se vino desde Comodoro Rivadavia en la Renault Kangoo para hacernos de auto de apoyo, cargamos todo el equipaje en el y pudimos continuar muy livianos. Regresamos a Puerto Madryn a acampar en el ACA porque Pirámides estaba muy caro.



Día 13
Salimos temprano con destino final Comodoro Rivadavia, pero con paradas en Gaiman inicialmente, una pequeña colonia galesa y luego íbamos a entrar a Camarones, una pequeña población que tiene a 30kms, la 2da pinguinera mas grande de la Argentina, Dos Bahías.


La ruta tranquila, empezamos a sentir el viento patagónico, algo asombroso, aunque todos nos habían advertido, fue igualmente llamativo, por suerte íbamos livianos, se acuerdan que el día anterior había ido a ayudarnos Marcelo.


Entramos a Gaiman, pueblito muy lindo, con muchas construcciones antiguas y muchas "Casas de Te", costumbres muy galesas. Hace varios años la princesa Diana visto dicha poblacion.


Seguimos hacia Camarones, para poder ver los pinguinos antes que cayera el sol, ya que teniamos que hacer 30kms por ripio, algo que realmente disfrute mucho, le agarre mucha confianza y adquiri mucha experiencia de manejo en la misma, llegamos a andar a unos 90kph. Mi negra andaba endureando de lo mejor!! Nada que envidiarle a las Falcon. Mientras entrabamos cruzamos de frente con el francés.


La pinguinera, asombrosa, los pingüinos cruzaban adelante nuestro, y teníamos que darles paso, estoy hablando que estábamos caminando pero eramos como autos cediendo el paso a los peatones, los pingüinos.


De regreso paramos en Garayalde a tomar un café y mientras descansábamos se levanto un viento con ráfagas de hasta 130kph, los autos que venían nos advertían que no saliéramos a la ruta porque seguramente tendríamos un accidente, y aunque yo quería seguir realmente estuvo bien quedarnos, en la estación de servicio nos ofrecieron la gomeria (lugar donde reparan neumaticos) para meter las motos y dormir ahí hasta el día siguiente, ya que el viento se calma recién a la madrugada.


Así que bueno pasamos ahí la noche, una anécdota mas para la aventura.


Día 14


Salimos muy temprano con destino a Comodoro Rivadavia sufriendo menos el viento, con la entrada espectacular que tiene dicha ciudad a través de varios cerros. Una vez adentro cuando estábamos yendo a una YPF para desayunar veo a lo lejos al francés, lo alcanzo y le toco bocina para que se detenga, le dijimos para ir a tomar el desayuno y poder conversar mas tranquilos.


Un tipo genial, que ya había recorrido África y Asia, sin contar Europa que la conoce como la palma de su mano, esta hace 4 meses recorriendo América y todavía le quedan 8 meses mas antes de irse.


Como Carlos y Cristian tenían que hacer el servicio de los 6.000kms por la garantía se fueron al concesionario Honda, yo me quede con Stefan, el francés ya que tenia que hacer el cambio de aceite de mi negra, y a el le faltaba un poco pero decidió hacerlo también, así que fuimos a comprar aceite y volvimos a la YPF donde muy gentilmente nos proveyeron de un recipiente para poner el aceite quemado y de un lugar para hacer las cosas nosotros mismos.


Luego nos fuimos a encontrar con Carlos y Cristian y fuimos para la casa de Marcelo, comimos, nos bañamos y ellos querían descansar un rato, así que nos Marcelo otra vez se paso de buena gente y se ofreció a hacernos un recorrido a Stefan y a mi.


Para todo esto Carlos y Cristian habían decido hacer un pequeño cambio en las rutas por un tema que después ellos contaran, por lo cual yo me separaría para seguir a mi propio ritmo sobre el plan original, uniéndome temporalmente con Stefan para hacer ruta juntos ya que la ruta era muy similar.


Esa misma tarde salimos con Stefan con destino Caleta Olivia para acampar ahí, quedandose Carlos y Cristian a dormir en casa de Marcelo.

Llegamos a Caleta Olivia y empezamos a buscar donde dormir y donde poder conectarnos a internet, ahí conocimos a 2 motoqueros de Mar del Plata que estaban yendo al encuentro en 2 YBR125, quedamos en buscar por separado y comunicarnos para ver donde dormíamos y a la noche comer.


Fuimos a una pizzeria que tenia WIFI y les dijimos que vayan. En la pizzeria llegaron 2 chopperos de Rió Gallegos, uno de los cuales se llama Daniel, quien muy amablemente nos ofreció su casa para dormir cuando pasemos por Rió Gallegos, así que me dejo su numero de teléfono y cada cual siguió comiendo en su mesa.
Al rato llegaron estos flacos de Mardel y nos quedamos conversando bastante, luego nos fuimos a una estación de servicio que nos habían ofrecido acampar atrás de la misma, donde se encontraba ya 2 motorhome, así que levantamos campamento ahí, quería aventura, estoy teniendo aventura, dormir en una gomeria, después dormir en carpa atrás de otra estación de servicio.



Día 15




Salimos temprano con todo el ruido de los camiones paramos en la estación de servicio de 3 Cerros, donde estaban 2 checos y 1 noruego, que habían alquilado unas motos en chile para hacer un recorrido. Entramos a descansar, desayunar y conectarnos un rato a internet.


Cuando nos íbamos saludo a otro motoquero y empiezo a conversar con el en ingles, resulto ser Chris Reid, un flaco que estaba haciendo un viaje desde Alaska hasta Ushuaia para juntar fondos para la función del ex campeón de rally Collin McRae, del cual el era amigo. Había hecho en 2 meses y medio 35.000kms y ya estaba de regreso hacia Buenos Aires para volver a Londres. Un tipo muy divertido para conversar y con muchas historia interesantes para contar, nos habremos quedado conversando por 1 hora tranquilamente hasta que decidimos continuar para llegar temprano a Puerto San Julian, donde Stefan quería ver delfines.


A 1km de llegar Stefan se queda sin combustible y yo por suerte tenia las 2 botellas de reserva llenas, así que le metimos 1 litro y medio y llegamos a la siguiente estación de servicio que estaba a tan solo 500 metros pero después de una subida, así que no la habíamos visto todavía, al llegar nos encontramos a los checos y al noruego y Stefan se quedo hablando con ellos, les contamos que íbamos a ver los delfines y se unieron al plan. Yo realmente cuando me dijeron el precio ($150) no lo iba a hacer, iba a aprovechar ese tiempo para escribir el blog, pero me pareció que no puedo estar acá, a 2500kms de buenos aires y no ver eso, así que bueno, tendré que sacrificar otras cosas, pero valió la pena, la verdad algo asombroso.



Y a la noche vamos a acampar acá, en el camping municipal, al pie de la bahía, no envidien, salgan a la ruta y vengan a conocer, yo lo hice!




Saludos a todos y espero en algun momento contar con mas detalle todo!

1 comentarios:

Seba dijo...

Me alegro que estés bien Seba, que ganas de viajar me agarran cuando te leo, un abrazo!

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
 
Copyright © Moto Viajera