El Viernes me levante ansioso por volver a las rutas camino al sur ya que me alcanzaban Carlos y Cristian y continuaríamos este tan esperado viaje.
Para mala suerte ellos tuvieron un par de inconvenientes en Bahía Blanca con las Falcon y llegaron tardísimo, 7pm, descansaron un ratito, comimos algo y continuamos hacia San Antonio Oeste.
Viajando de noche, parando a descansar en el medio de la nada pudimos apreciar la paz y tranquilidad que solo en lugares así existen, un silencio absoluto, un cielo maravilloso, temperatura excelente, ni frío ni calor.
Llegamos bastante tarde a San Antonio Oeste, buscamos el camping del club náutico que nos habían recomendado, estaba abandonado! Preguntamos por algún otro y no había nada hasta que no empezara la temporada alta. Así que seguimos para Las Grutas, esperando encontrar un sitio donde dormir. De hecho encontramos uno y por lo tarde que era alquilamos un dormi, que por un poquito mas de plata nos evitaba armar y desarmar las carpas.
Hoy temprano salimos con destino a Puerto Madryn y sentimos por primera vez lo que es realmente el viento de la Patagonia! No sabría decirles a que velocidad soplaba, pero era muy fuerte y por ráfagas.
Estiramos el reabastecimiento de combustible hasta Sierra Grande, donde ya empieza a disminuir el costo del mismo y ahí veo que era la entrada de Playa Dorada, un lugar que me recomendaron visitar, les digo para ir y encaramos.
Primeros 10kms, asfalto nuevo y hermoso, de repente, se termina todo y empieza un ripio bastante complicado sumado a el fuerte viento lateral, fueron unos 30 largos minutos de pelearla para no caerse, al llegar la playa muy linda pero con tanto viento que era imposible tener los ojos abiertos de la arena y polvo que levantaba. Cristian le agarro bastante la mano al manejo en ripio y al regreso iba divirtiéndose con nosotros, nos esperaba y nos pasaba como si fuera Patronelli, en momentos llegaba a rodar a 90kph, yo llevaba un ritmo menor pero mas constante, entre 40 y 50kph y Carlos la estaba pasando mal, solo le faltaba repetir las frases del gato Gaudio, “Que mierda estoy haciendo aquí?” “La estoy pasando maaaaal!”
Finalmente salimos del ripio y continuamos hacia Puerto Madryn, llegamos a media tardecita, dimos una vuelta, comimos los, para mi, famosos “Tripanchos” y nos vinimos al camping del ACA, la verdad, extraordinario, con una ubicación privilegiada, sobre un cerro al final de la costanera de Madryn. A la hora de pagar, me dicen $20 por persona, cuando le estoy pagando se muestro mi carnet de socio y me dice, descuento de socio, $36 las 4 personas (los paquetes son de 1, 2 o 4 personas), así que $12 cada uno, por un sitio espectacular, con baños de primera, parrillas, seguridad, un kiosco para comprar cosas acá mismo, la verdad, no se podía pedir mas. Pero como el tiempo esta algo inestable y pinta que va a llover, Carlos y Cristian me dijeron que pregunte cuanto salían los dormis, los cuales costaban $90 el de 3, decidimos pagar la diferencia y dormir mas tranquilos.
Y acá nos encontramos, descansando un poco par salir mas tarde a tomar un café y comer algo, y mañana tempranito salimos con destino Puerto Piramides, para recorrer toda la península Valdez y ver toda la maravilla que hay ahí, lobos marinos, leones marinos, elefantes marinos, focas, orcas, pingüinos, son casi 300kms de ripio con muchas cosas par ver, ojala sea un ripio bueno y no uno como el que recorrimos hoy camino a playa dorada.
4 comentarios:
vamos vamos sebaaaaa!!! que viajecito papa!!!
Y que me decis ahora de lo que hablamos???
VISTE!!!! dale para adelante man, que esta barbaro...
un abrazo
Hola, no se como vi tu pagina en el facebook y aca estoy, siguiendote en tu blog, muy buenas las fotos y el sur es maravilloso...suerte y obvio cuidate!!!
si nacho, la verdad que hizo bien esa charla!
juli, muchas gracias por leerme, con un poco de tiempo voy a leer tu blog
saludos!
vamos motoviajera,adelante!!!
Publicar un comentario