Moto Viajera

Gran Viaje al Sur: 1er dia

Uff, al fin llegue, que largo viaje, 7 horas para hacer 475kms.

Por donde empezar....
Me levante temprano en la mañana para cargar la moto, 8:45 salí de mi casa, despedido por mis padres.

9:10 estoy en DOHC tomando unas ultimas fotos antes de salir y ultimando detalles.
9:30 salgo del taller.
Encaro Av. Corrientes hasta 9 de Julio, subo a autopista La Plata, bajo en dicha ciudad y la cruzo completa, hasta ahí, nada fuera de lo común. Una vez que dejo la plata por RP11 hay un tramo medio roto y después un tramo excelente, hasta que llegue a la fabrica de NESTLE, ahí fue mi primer encuentro con el ripio, si señores, por ripio y por desicion propia, opte como siempre por una ruta alternativa a la común y aburrida RN2.


Primera impresión, la moto se comporta dentro de los parámetros de seguridad esperados y deseados viajando entre 40kph y 70kph.
Segunda impresión, los serruchos son terribles!

Pero poco a poco le fui tomando el gusto. Bueno, en determinado momento cuando el serrucho se puso pesado decidí pararme en los pedalines como tantos consejos que recibí y siento que algo me toca la parte de atrás de los muslos. Bajo la velocidad y oh sorpresa, el colchón inflable se me había caído, lo cual me destenso la parte que sujetaba la bolsa de dormir la cual siguió el mismo camino.
Doy la vuelta, levanto todo, vuelvo a armar la mochila pero le agrego unos zunchos elásticos para que el colchón no se mueva de su lugar.

A tan baja velocidad que iba, era increíble lo poco que consumía mi negra, llegando a Punta Indio busco en el gps una estación de servicio, me quedaba todavía medio tanque pero me faltaban 246kms hasta el destino, así que voy a una YPF que marcaba el gps. Al llegar me encuentro con la sorpresa de que dicha YPF ya no existía y volviendo a ver en el GPS no había nada mas cerca que Verónica, a 15kms, pero me salia de la ruta. Voy para allá, cargo en una YPF grande que había, me bajo, voy al baño, cuando vuelvo me percato que me faltaba la bolsa de dormir, que amargura me dio!!!

Entonces empiezo a revisar las fotos a ver hasta que momento la bolsa seguía apareciendo y no logro decifrar donde se me pudo haber caído, decido volver sobre mis pasos algunos kilómetros en búsqueda de la misma, ya que no quería cagarme de frió a la noche, ni quería hacer otro gasto de una nueva con lo corto de plata que estoy y encima esa ni siquiera la pude estrenar.


Regreso 20kms, hasta el lugar donde se me cayo por primera vez, no encontré nada, vuelvo para adelante ya muy amargado, pensando en esa desgracia y muy desconcentrado hasta que una "casi" caída me saca del trance y me hace entrar en razón. Me detengo, me coloco los auriculares y pongo música en el teléfono para distraerme y pasar el mal momento. Continuo el viaje sin ningún problema, mas ripio, tierra, y al fin, empiezan a aparecer los hermosos paisajes, veo el rió de la plata a pocos cientos de metros mio, planicies verdes llenas de ganado y caballos, en un momento me cruzo una liebre por delante de la moto. La verdad, realmente me encanto esa zona, aunque realmente no pasaba nadie, si llegaba a tener un infortunio quien sabe cuanto tiempo pasaría hasta que alguien me socorriera.


Cuando la ruta vuelve a ser de asfalto perdió toda la gracia, se volvió mas monotona, con autos y camiones y cuando me distraía cantando, la muñeca derecha me llevaba a superar los 110kph (yo había quedado conmigo mismo en no superar esa barrera para intentar disminuir el consumo).



Finalmente llegue a San Clemente del Tuyu a las 5pm, cargue combustible y me fui a pasear, la costanera, Mundo Marino, e incluso intente ir a unas termas a las cuales no llegue porque de todos los terrenos con los que me encontré, la arena resulto ser la mas jodida, tanto que yendo a 20kph se me movía tanto la moto que desistí, pegue la vuelta y mientras intentaba girar en un espacio muy reducido pierdo el equilibrio y se me cae la moto, la levanto y ya fue, me voy a buscar el camping del automóvil club para registrarme y levantar el campamento antes que sea de noche.

Primera vez acampando y me va a tocar cagarme de frío, bajo mucho la temperatura, si intento adivinarlo, diría que en este momento esta en unos 12°.


Espero mañana sea un hermoso día para seguir con la travesía!

Voy a ver si consigo una bolsa como la que perdí aunque me imagino que recién en Mar del Plata voy a poder conseguir un local Montagne.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente falto difundirlo un poco mas en facebook saludos y buenas rutas acompañando la aventura desde ahora..

Anónimo dijo...

Dale para adelante sebas, muy contento por vos y tu proyecto, te voy a leer todas las noches, asi que espero lindas histrias...
cuando perdiste la bolsa no pensaste en mi que tengo un par de sunchos tuyos????
jajajjajajajjaja
Saludos vijo.
EXELENTES RUTAS

Dino.

Anónimo dijo...

Bien Sebastian, adelante¡¡¡¡¡ nos vemos en Viedma.
Cris

Seba dijo...

Justo que me contaste de la bolsita, pero bue, todo es experiencia! A la noche debió estar fresquito no?

Anónimo dijo...

eeeiiii, sebas, animo, que en viedma te presto una bolsa de dormir, y capas nos comemos 1 asadito, 02920-15523414, avisame cuando llegues!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pedropol dijo...

buenisimo seba adelante con garra y corazon!!!!!

Anónimo dijo...

TTTUUUUXXX
antes de comprar la bolsa en Montagne, registrate en la web de ellos y TE HACEN DESCUENTOOOOO!!!!!!!!!!

No te caigas maaaasssss, sino te traigo a Correaaa jajajaja :OP

Ñoñaaa de Casperrrr

Anónimo dijo...

si se aflojaron los bártulos en la 11 no me quiero imaginar cuando llegues a la 40, empezá a ajustarlos desde ahora!
Ojo con el ripio, es muy traicionero!

eltoreador

Sebastian Real dijo...

gracias a todos por leer mis viajes!!

saludos!!

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
 
Copyright © Moto Viajera