El viernes arreglamos con Carlos, encontrarnos en una estación de servicio en el centro para salir directo por la autopista a las 9am, yo llegue 8:45 e inicie mis chequeos básicos, presión de neumáticos, nivel de aceite y una revisión que todo estuviera en orden y en su lugar.
Cuando revisaba la rueda trasera me doy cuenta que no se encontraba en condiciones, algo que ya sabia pero que intentaba postergar lo mas que pudiera (el cambio de la cubierta). Notando que en un sector ya se alcanzaba a ver la malla de alambre, cuando llegan Carlos y Cristian les comento que estoy con una seria duda de hacer el viaje, me dicen que como Gonzalo no contesto nada de Rosario habían pensado cambiar el destino por Gualeguaychu, ya que era mas cerca y querían además ir a buscar piel de cordero para los asientos.
Por suerte como no estábamos de apuro me dicen que me acompañan a comprar la nueva cubierta así que salimos a las 9:30am en busca de una casa de motos, por suerte en la primera que pregunte conseguí la marca y modelo que ya tenia en mente y al precio normal del mercado, así que pase la tarjeta y a buscar donde enllantar.
Salimos en dirección a un local donde había comprado yo mi casco para que hagan el trabajo de cambiarme la cubierta, proceso que demoro ya que tuvimos que esperar media hora a que se desocupe una estación de trabajo y luego un tiempito mas para que estuviera lista, se ofrecieron muy amablemente a engrasarme la cadena para evitar cualquier problemita en el viaje.
Bueno, hecho todo esto y estando listos para salir, arrancamos, algo atrasados (salimos a las 12pm) pero con todas las ganas de aprovechar el hermoso día que nos toco y hacer un poco de ruta.
Mi primera experiencia viajando en grupo, como yo llevaba el GPS iba encabezando la caravana, viajando a no mas de 90kmph por el ablande del motor de las NX4 encaramos hacia el norte.
Durante el viaje, bien, al principio medio tensionado con la presión de estar revisando constantemente los retrovisores para ver que no se quedara ninguno, y algo aburrido al no poder ir a mas velocidad pero me plantie hacer el viaje de una forma distinta, aprovechar que íbamos mas lento y disfrutar mas los paisajes.
Hicimos la primera parada en el puente de Zarate, donde tome mis primeras fotos del primer viaje. Conversamos un poco, despejamos dudas y continuamos, para esto, en determinado momento Carlos pasa a encabezar el grupo y para mi era mejor, ya que no era yo el que tenia que ir aguantado para no obligarlos a ellos a pasar los 90kmph para alcanzarme, así que al parecer se empezaron a aburrir y cada tanto subían la velocidad, yo atrás encantado los seguía.
Seguimos sin parar hasta 20 kilómetros antes del destino, cuando Cristian mediante rebase a ambos marca una parada para descanso y tomar unos mates.
Luego, sabiendo que faltaba tan poco, continuamos, llegando a Gualeguyachu a las 3:30pm aproximadamente. Recorrimos poco, los lleve a conocer el Corsodromo y la plaza central, Cristian pregunto a unas personas donde podían conseguir la piel de cordero y fuimos para la costanera en búsqueda de dicho producto.
Consiguieron, compraron y fuimos a comer algo, con la mala suerte que me había tocado la vez anterior de que a las 5pm era difícil conseguir un lugar decente para comer algo que no fuera una merienda.
Así que decidimos ir a una YPF del ACA a comer algo, cargar combustible y preparar el regreso.
Mientras comíamos les mostraba las rutas que cargue con el MapSource de Garmin para el viaje de noviembre, superponiendo mi hoja de ruta con la de ellos y evaluando los tramos que viajaremos juntos y posibles cambios de planes.
Para esto a las 6pm arrancamos el regreso, para lo cual les pedí que ambos al tener motos con mejor iluminación que mi negra vayan adelante. Quedamos en que yo iba a guiar la salida hasta la ruta y de ahí me iba a relegar a la cola de la caravana, así ellos con mejor iluminación iban dirigiendo el camino. También arreglamos que si en algún momento el GPS me indicaba alguna salida o algo distinto, yo iba a rebasarlos, hacer el recorrido indicado y relegarme nuevamente. Dicho esto salimos ya sin sol, el regreso hacia Buenos Aires.
Viaje bastante largo, y como creo que es normal, tenso por la oscuridad, aunque si bien no fue como el regreso de Monte Hermoso a Bahía Blanca con Aldy, en donde la ruta era de mano y contramano, acá era una autopista de 2 carriles cada sentido y separados uno del otro, brindaba cierta tranquilidad.
El cielo de noche, una hermosura, es increíble la cantidad de estrellas que se ven, intente tomar una foto y lastimosamente no conseguí captar nada. Hubo un momento incluso donde vimos una estrella fugaz, mi deseo, obvio que lo pedí!
Y bueno, para no alargar el cuento, volvimos a un ritmo algo mayor, veníamos con una velocidad normal de 100kmph, llegando a las 10pm a Don Torcuato, donde me quede yo por el cumple de un amigo, Carlos y Cristian siguieron hasta Capital Federal y fin del viaje relámpago.
Que me dejo esto, un viajecito mas que en algo sacio mi sed de ruta ya que en todo el mes no pude viajar, un gasto realmente insignificante para hacer algo que me gusta ($50 de combustible), un cansancio terrible, una nueva experiencia de lo que es viajar en grupo, 2 nuevos amigos con los que nos vamos conociendo y adquiriendo confianza y experiencia para hacer de una forma mas confiada y tranquila el gran viaje al sur en noviembre. Y bueno, ahora a esperar 3 semanas para el viaje a Carhue.
Saludos a todos y gracias por leer!
0 comentarios:
Publicar un comentario