Bueno, al fin con un poquito de tiempo les puedo contar sobre este lindo viaje que hice con varios amigos.
Me levante el sábado temprano, 6:30am para preparar la moto y salir a las 7 a encontrarme con Hernan, con el cual después fuimos al punto de encuentro que habíamos acordado con Dino, Carlos y Cristian.
Dino estaba ya ahí esperándonos y los vimos pasar a Carlos y Cristian por la colectora, se habían confundido de estación de servicio y no pudimos juntarnos.
Entonces telefónicamente concretamos un 2do punto de encuentro, al pasar el primer peaje, al cual llegamos junto a Hernan y Dino y esperamos alrededor de unos 20 minutos, al no aparecer Carlos ni Cristian y no contestarme las llamadas ni mensajes tome la decisión de seguir avisándole antes con un SMS a Carlos, que ya nos habíamos ido y que nos encontraríamos en Rosario.
El viaje tuvo sus altibajos pero son entendibles, poco a poco nos vamos conociendo y aprendiendo todos a viajar en grupo, que reconozco es mas complicado. Nos detuvimos en donde creo que ya es un clásico entre mis paradas para fotos, después del pueste de Zarate hacia Entre Ríos,
Luego seguimos con dirección a Victoria, pasando por varias poblaciones pequeñas como por ejemplo Gualeguay, donde casi me quedo sin combustible, teniendo que utilizar la reserva a poco mas de 6km de una estación de servicio.
Aunque íbamos bastante rápido, hicimos muchas paradas pero finalmente llegamos a Victoria, donde paseamos un rato, pueblo muy agradable y tranquilo, nos sentamos a tomar un helado y continuamos hacia Rosario.
Cabe mencionar que a esta altura ya eran las 2 de la tarde mas o menos y la temperatura del ambiente había subido mucho, harían unos 25° y nos estábamos cocinando.
Llegamos a Rosario a las 3:30pm y nos fuimos al Parque de España a acostarnos en el césped un rato y aprovechar tan hermoso día que no toco. Al poco tiempo de descansar y con el sol a pleno los chicos decidieron sentarse en un barcito a tomar unas cervecitas bien frías y picar algo.
Empezamos a ponernos en contacto con las personas que nos íbamos a juntar y poco a poco se fueron sumando, primero llego Gaby, una chica con muy buena onda y muy divertida con la que contacto Dino a través de CouchSurfing para que nos hospede, luego llegaron Carlos y Cristian con las Falcon, luego llego un chico del ClubYBR de Rosario que no recuerdo el nombre, disculpame, luego llego Gonzalo con su BMW 650, el otro chico que viene con nosotros a Ushuaia en noviembre. De a poco los 3 que fuimos al inicio terminamos siendo 8 conversando y cagandonos de risa con anécdotas de todo tipo.
Luego fuimos todos menos Gaby que tenia cosas que hacer a ver el monumento a la bandera de noche, la verdad, algo majestuoso y hermoso, una lastima que me quede sin pilas en la cámara y no pude captar el momento, les voy a robar unas fotos a los chicos para mostrarles.
Después fuimos a comer a una de las avenidas principales, donde hay mucho movimiento, entre conversa y conversa se nos hizo super tarde, 11pm, así que nos apuramos a buscar una cochera donde dejar las motos con seguridad la noche, algo muy difícil, no entiendo por que?! en Rosario, habiendo tantas cocheras, casi ninguna acepta motos.
Después de recorrer unas 8 al fin conseguimos una, algo lejos de la casa de Gaby (unas 8 cuadras) pero al menos quedamos con la tranquilidad de no dejar las motos en la calle.
Llegamos a lo de Gaby a la 1am con la intención de salir a bailar, pero estábamos muy cansados, terminamos comprando un Fernet y tomando unos traguitos en su casa, escuchando música y conversando.
Ya como a las 3am estábamos todos muertos durmiendo!
Al día domingo, fui el primero en levantarme, 11:30am, empecé a arreglar las cosas mientras los demás se iban despertando, para las 1pm ya estábamos todos listos para seguir la aventura. Gaby estaba muy cansada y no nos acepto la invitación a almorzar con nosotros pero le estamos profundamente agradecidos por la atención que tuvo con nosotros y sobre todo la muy buena predisposición para recibir a tanto desconocido.
Nos fuimos a encontrar con Carlos y Cristian, quienes estaban desde temprano en el Parque de España, disfrutando del maravilloso día que hizo el domingo, almorzamos juntos y salimos a las 3pm a hacer un ultimo recorrido para emprender la vuelta.
Mientras paseábamos por el Parque Independencia, me percate que habían un pequeño encuentro de motos y les avise a los chicos para que nos detuviéramos un rato ahí. Era un encuentro organizado por el Club Custom Rosario y gente del Club Newells Old Boys en conjunto con el Centro de Ex Soldados y Combatientes de Malvinas.
Gente con muy buena onda, y muy lindas maquinas, estuvimos poco tiempo conversando con varios, incluso gente del Club Twister, ya que se nos hacia cada vez mas tarde para volver, y teníamos casi 4 horas de viaje por la autopista, así que al poco tiempo, con mucha lastima por tener que cortar tan buenas conversaciones proseguimos con nuestro camino.
Viaje de vuelta con mucho viento cruzado, volvimos a un muy buen ritmo, parando cada 100km a descansar un poquito, para hacer los 285km de viaje en poco mas de 3 horas.
En rasgos generales, muy buen viaje, el clima excelente, la compañía, excelente, 2 nuevos amigos motoqueros y 1 nueva amiga de couch, que puedo decir, por esto me encanta viajar en mi negra.
Como siempre les dejo la info de las rutas utilizadas y las galerías de fotos
¡Concurso de Agosto!
¿Cuanto me costaria cruzar la negra por buquebus a Uruguay?
Premios:
- 2 stickers grandes
- 2 stickers pequeños
- 2 postales
Recuerden que para mas información y condiciones pueden ingresar a Información de Concurso
Juntada en Samboronbom
Si bien este fin de semana tenia pensado ir a Carhue no estaba muy convencido de viajar tantos kilómetros con tanta gente desconocida, mas que nada por el viaje, ya que no me gusta mucho viajar en grupos tan numerosos, me pone muy tenso.
Luego de estar varios minutos babeandonos por las hermosas motos que iban llegando salimos al destino final, donde nos juntamos a comer media lunas y tomar el mate, conversar mucho y pasar un lindo día con gente que comparte una misma pasión.
Ayer me desperté tarde y vi que hacia un día hermoso, primaveral, 20° y sol a pleno, entonces no quería quedarme en casa aburrido y decidí acompañar a los chicos del del Club YBR que se juntan todos los sábados en Samboronbom.
Me junte con un par para salir de Capital Federal, ya que el sitio de reunión era a pocos kilómetros del destino, en ese momento no entendía la razón de juntarnos todos a pocos minutos de Samboronbom hasta que llegamos a dicho punto.
Les dejo algunas imágenes, ya que, como dicen por ahí, 1 imagen vale mas que mil palabras.
Luego de estar varios minutos babeandonos por las hermosas motos que iban llegando salimos al destino final, donde nos juntamos a comer media lunas y tomar el mate, conversar mucho y pasar un lindo día con gente que comparte una misma pasión.
Me dieron una buena noticia, que al mismo tiempo es mala, que el próximo año Kawasaki va a traer la ER-4 N, o sea, la versión 400cc de la moto que hoy en día me rompe la cabeza y la cual aspiraba poseer en unos 2 años.
Que parte es la mala noticia, que como ahora va a venir una versión mas chica, eso la hará mas accesible, la 650 esta en u$s10.800, y la 400 se esperaría que ronde entre los uSs8.000 a u$s9.000, ojala!
Así que bueno, ahora a trabajar el doble para poder estar listo cuando empiecen a arribar al país.
Al regreso me cruzo con una CBR 1000RR que había pinchado un neumático, me detuve para prestarle ayuda, ya que aunque haya ido por el día a 90 km de mi casa, como siempre precavido, salí con todas mis herramientas, le di mi reparador de neumáticos para que alcanzara al menos a llegar a alguna estación de servicio. Un compañero de el me repuso el reparador y seguí mi viaje de retorno. Llegue ya de noche, pero habiendo pasado un gran día y habiendo sido de ayuda a alguien que lo necesito.
Próximo sábado, Rosario! Quien se prende?
Hoy he perdido una gran amiga..
Se que parece que no tiene nada que ver con lo que trata el blog, pero ella fue gran participe de todo esto que involucra Moto Viajera y muchas otras cosas de mi vida.
Hoy, después de un par de semanas de habernos peleado muy fuerte y tener un alejamiento grande, decidió cortar completamente contacto conmigo y aunque entiendo sus motivos no comparto la acción, pero se la respeto.
Sab, es muy triste para mi todo esto y como te dije por otros medios, te deseo todo lo mejor del mundo porque te mereces eso y mucho mas y te agradezco mil veces por todo lo que fuiste y significaste para mi.
Solo resta decirte que te quiero mucho y espero que te vaya muy bien en la vida.
Sabry M. mi musa realizadora de sueños, te extraño y extrañare siempre.
Hoy, después de un par de semanas de habernos peleado muy fuerte y tener un alejamiento grande, decidió cortar completamente contacto conmigo y aunque entiendo sus motivos no comparto la acción, pero se la respeto.
Sab, es muy triste para mi todo esto y como te dije por otros medios, te deseo todo lo mejor del mundo porque te mereces eso y mucho mas y te agradezco mil veces por todo lo que fuiste y significaste para mi.
Solo resta decirte que te quiero mucho y espero que te vaya muy bien en la vida.
Sabry M. mi musa realizadora de sueños, te extraño y extrañare siempre.
¡Concurso de Agosto!
¿Que compre en Easy para mi primer viaje?
Premios:
- 2 stickers grandes
- 2 stickers pequeños
- 2 postales
Recuerden que para mas información y condiciones pueden ingresar a Información de Concurso
Encuentro con el Club YBR en Chascomus
Bueno, después de dormir 16 horas estoy en condiciones de contarles mi experiencia en este, el primer encuentro al que asisto de algún club.
Hace unos días atrás me indicaron que el Club YBR iba a hace un viaje solidario a Chascomus, para juntar dinero para comprarles sabanas, toallas y toallones a los niños del Hogar de Pipinas, así que me decidí a participar del mismo. Me puse en contacto vía el foro del club con algunos miembros para intentar organizar el viaje de ida pero como iban a viajar por la ruta 2, la cual no tiene mayor atractivo decidí junto a Hernan, el de la YBR azul, tomar un camino "alternativo".
Así que salimos el sábado a la 2pm aproximadamente con primer destino, Cañuelas, el viaje muy tranquilo, Hernan viajo con acompañante por lo tanto manteníamos un ritmo bastante tranquilo, aparte era su primera salida a ruta y no quería exponerlo a ninguna maniobra riesgosa o velocidades excesivas.
Luego continuamos hacia Coronel Brandsen, de ahí un pueblito chico muy llamativo de nombre Ranchos y finalmente Chascomus a las 5pm.
Llegamos a Chascomus y ya habían llegado 5 motos. Aunque eramos nuevos nos recibieron muy bien y nos integraron sin ningún problema. De a poco fueron llegando mas y mas moteros y se empezó a armar un grupo grande de gente con una misma afición. Entre conversaciones y tragos fui conociendo gente, muy buena onda y macanudas.
A altas horas de la madrugada, a alguno se le ocurrió ir a visitar el "Castillo" de Chascomus, donde supuestamente se apareces "animas", entonces junto a varios chicos mas que estábamos ya sobrios de nuevo decidimos ir a conocerlo. Los que estaban todavía con alcohol en la sangre vinieron de acompañantes. Realmente el castillo no da miedo pero eso me permitió saber de la laguna de Chascomus.
Volvimos y poco tiempo después nos acostamos a "intentar" dormir. Calculen la cantidad de ronquidos, en frecuencias y potencias distintas que puede haber entre unas 18 personas que habremos dormido en bolsas de dormir en el mismo salón.
Yo no pude dormir mas de 1 hora seguida, así que apenas salio el sol me levante y viendo que nadie mas se levantaba, monte a mi negra y salí a recorrer la laguna de Chascomus.
Realmente algo increíble, si me quería ir a vivir a Carhue, ahora me quiero mudar a Chascomus, así que chicos, los de allá, averiguenme una casa para alquilar!
Paisajes hermosos, muy tranquila aunque menos que Carhue, ya que es mucho mas turístico.
Volví luego de una vuelta bastante larga alrededor de dicha laguna, que tiene una distancia de 30km aproximadamente, mucha gente pescando, muchas casitas de campo al pie de la laguna, la verdad, espectacular, les quedo debiendo mas fotos pero seguro volveré pronto. Llegue al sitio del encuentro y ya estaban todos desayunando, comí medialunas del Atalaya, realmente alucinantes y empezamos a planear el regreso.
En primera instancia volvíamos por ruta 2 para hacer rápida la vuelta y poder llegar a nuestras respectivas casa para en mi caso, dormir una "siestita" ya que a la noche tenia el cumpleaños de una amiga en San Miguel.
Emprendimos el regreso a las 3 mas o menos, y se nos sumo Claudio, en una YBR 125, viaje de vuelta muy tranquilo, veníamos a 100 aproximadamente para que Claudio no se quede atrás, paramos a descansar un rato en una YPF antes de llegar a Berazategui, conversar un rato y retomar.
A la altura de Quilmes perdí de los espejos a Hernan y con Claudio paramos a esperarlos, empezó a pasar el tiempo y por mas que no haya sido mas que unos minutos parecía eterno y por mi mente ya empezaban a pasar preocupaciones, intentaba evitar pensar en que hayan tenido un accidente, estaba intentando buscar la forma de volver para ver donde estaban y que los había atrasado, Claudio busca su teléfono para llamarlo ya que yo estaba sin batería y mi celular me indicaba que no podía efectuar ninguna llamada y se da cuenta que se le cayó del bolsillo, entonces ahí aparece la posibilidad de que Hernan se hubiese detenido a intentar levantar dicho aparato, mientras intentaba llamarlo por teléfono lo vemos venir, y nos explican que eso mismo había sucedido.
Pasado el susto seguimos el viaje y al poco tiempo llegamos a Capital Federal, así que cada uno para su casa y fin del viaje.
Me di una ducha y me acosté a hacer mi "siestita" para estar de 10 para el cumple de Maiu G. a la noche y que les diré, me desperté hoy a las 10am!
Espero pronto volver a encontrarlos.
Saludos a todos los chicos del Club YBR!
Hace unos días atrás me indicaron que el Club YBR iba a hace un viaje solidario a Chascomus, para juntar dinero para comprarles sabanas, toallas y toallones a los niños del Hogar de Pipinas, así que me decidí a participar del mismo. Me puse en contacto vía el foro del club con algunos miembros para intentar organizar el viaje de ida pero como iban a viajar por la ruta 2, la cual no tiene mayor atractivo decidí junto a Hernan, el de la YBR azul, tomar un camino "alternativo".
Así que salimos el sábado a la 2pm aproximadamente con primer destino, Cañuelas, el viaje muy tranquilo, Hernan viajo con acompañante por lo tanto manteníamos un ritmo bastante tranquilo, aparte era su primera salida a ruta y no quería exponerlo a ninguna maniobra riesgosa o velocidades excesivas.
Luego continuamos hacia Coronel Brandsen, de ahí un pueblito chico muy llamativo de nombre Ranchos y finalmente Chascomus a las 5pm.
Llegamos a Chascomus y ya habían llegado 5 motos. Aunque eramos nuevos nos recibieron muy bien y nos integraron sin ningún problema. De a poco fueron llegando mas y mas moteros y se empezó a armar un grupo grande de gente con una misma afición. Entre conversaciones y tragos fui conociendo gente, muy buena onda y macanudas.
A altas horas de la madrugada, a alguno se le ocurrió ir a visitar el "Castillo" de Chascomus, donde supuestamente se apareces "animas", entonces junto a varios chicos mas que estábamos ya sobrios de nuevo decidimos ir a conocerlo. Los que estaban todavía con alcohol en la sangre vinieron de acompañantes. Realmente el castillo no da miedo pero eso me permitió saber de la laguna de Chascomus.
Volvimos y poco tiempo después nos acostamos a "intentar" dormir. Calculen la cantidad de ronquidos, en frecuencias y potencias distintas que puede haber entre unas 18 personas que habremos dormido en bolsas de dormir en el mismo salón.
Yo no pude dormir mas de 1 hora seguida, así que apenas salio el sol me levante y viendo que nadie mas se levantaba, monte a mi negra y salí a recorrer la laguna de Chascomus.
Realmente algo increíble, si me quería ir a vivir a Carhue, ahora me quiero mudar a Chascomus, así que chicos, los de allá, averiguenme una casa para alquilar!
Paisajes hermosos, muy tranquila aunque menos que Carhue, ya que es mucho mas turístico.
Volví luego de una vuelta bastante larga alrededor de dicha laguna, que tiene una distancia de 30km aproximadamente, mucha gente pescando, muchas casitas de campo al pie de la laguna, la verdad, espectacular, les quedo debiendo mas fotos pero seguro volveré pronto. Llegue al sitio del encuentro y ya estaban todos desayunando, comí medialunas del Atalaya, realmente alucinantes y empezamos a planear el regreso.
En primera instancia volvíamos por ruta 2 para hacer rápida la vuelta y poder llegar a nuestras respectivas casa para en mi caso, dormir una "siestita" ya que a la noche tenia el cumpleaños de una amiga en San Miguel.
Emprendimos el regreso a las 3 mas o menos, y se nos sumo Claudio, en una YBR 125, viaje de vuelta muy tranquilo, veníamos a 100 aproximadamente para que Claudio no se quede atrás, paramos a descansar un rato en una YPF antes de llegar a Berazategui, conversar un rato y retomar.
A la altura de Quilmes perdí de los espejos a Hernan y con Claudio paramos a esperarlos, empezó a pasar el tiempo y por mas que no haya sido mas que unos minutos parecía eterno y por mi mente ya empezaban a pasar preocupaciones, intentaba evitar pensar en que hayan tenido un accidente, estaba intentando buscar la forma de volver para ver donde estaban y que los había atrasado, Claudio busca su teléfono para llamarlo ya que yo estaba sin batería y mi celular me indicaba que no podía efectuar ninguna llamada y se da cuenta que se le cayó del bolsillo, entonces ahí aparece la posibilidad de que Hernan se hubiese detenido a intentar levantar dicho aparato, mientras intentaba llamarlo por teléfono lo vemos venir, y nos explican que eso mismo había sucedido.
Pasado el susto seguimos el viaje y al poco tiempo llegamos a Capital Federal, así que cada uno para su casa y fin del viaje.
Me di una ducha y me acosté a hacer mi "siestita" para estar de 10 para el cumple de Maiu G. a la noche y que les diré, me desperté hoy a las 10am!
Espero pronto volver a encontrarlos.
Saludos a todos los chicos del Club YBR!
Cambio de fecha Diamante 2010
26-07-2010 | Motoencuenrtro Internacional Diamante 2010
Nueva fecha: del 22 al 26 de Setiembre
Debido a la continua creciente del río Paraná en estos últimos tiempos, los organizadores del Motoencuentro Internacional Diamante, se vieron obligados a modificar la fecha previamente anunciada para la realización de esta nueva edición. Se decidió que desde el miércoles 22 al domingo 26 de Setiembre se realizará la fiesta motera más grande de Sudamérica.
Siendo de público conocimiento la altura del Paraná en este último período, el Complejo turístico “Valle de la Ensenada”, predio donde se realiza el evento, no fue ajeno al deterioro provocado por las aguas, favoreciendo diferentes destrozos y comprometiendo la mayoría de las zonas del camping.
Por razones ya mencionadas, la organización creyó conveniente extender la fecha anunciada en primera instancia, con el objetivo de brindar a los visitantes un predio en perfectas condiciones.
Fuente: Turismo Diamante
¡Concurso de Agosto!
¿Que moto tenia antes de mi negra?
Premios:
- 2 stickers grandes
- 2 stickers pequeños
- 2 postales
Recuerden que para mas información y condiciones pueden ingresar a Información de Concurso
Nuevo amigo YBRero!
Mi negra tiene una nueva amiga, una YBR250 azul metalizado hermosa!
Hoy las llevamos a lavar a un conocido lavadero de motos en vicente lopez y anduvimos paseando un rato.
Primera vez que veo de cerca una YBR250 y mas aun, que me subo a una.
Cosas que note, el acelerador parece que fuera electrónico, no se siente que se estuviera moviendo un cable como sucede con la mía, la caja de cambios es mucho mas suave para pasar de marcha y el neutro es fácil de encontrar, me pareció que el manubrio es mas angosto y bueno, eso entre otras boludeces mas.
Les dejo unas fotitos de las 2 recién bañaditas!
Saludos Hernan, un placer conocerte y ver que estas incursionando en este fantástico mundo de los viajes en moto! Espero pronto podamos compartir ruta!
Hoy las llevamos a lavar a un conocido lavadero de motos en vicente lopez y anduvimos paseando un rato.
Primera vez que veo de cerca una YBR250 y mas aun, que me subo a una.
Cosas que note, el acelerador parece que fuera electrónico, no se siente que se estuviera moviendo un cable como sucede con la mía, la caja de cambios es mucho mas suave para pasar de marcha y el neutro es fácil de encontrar, me pareció que el manubrio es mas angosto y bueno, eso entre otras boludeces mas.
Les dejo unas fotitos de las 2 recién bañaditas!
Saludos Hernan, un placer conocerte y ver que estas incursionando en este fantástico mundo de los viajes en moto! Espero pronto podamos compartir ruta!
¡Concurso de Agosto!
¿Como se llama la amiga de Parana que conoci a traves de CouchSurfing?
Premios:
- 2 stickers grandes
- 2 stickers pequeños
- 2 postales
Recuerden que para mas información y condiciones pueden ingresar a Información de Concurso
Feliz día del niño!
Las primeras son estas:
- Honda CBR600 RR
- Suzuki GSX R600
- Honda CBR1000 RR
- Suzuki GSX R1000
- Yamaha YZF R1
- Kawasaki Ninja ZX10R
- Aprilia RSV R1000
¡Concurso de Agosto!
¿Con cuantos kilometros compre a mi negra?
Premios:
- 2 stickers grandes
- 2 stickers pequeños
- 2 postales
Recuerden que para mas información y condiciones pueden ingresar a Información de Concurso
¡Concurso de Agosto!
¿En que fecha publique la primera entrada de este blog?
Premios:
- 2 stickers grandes
- 2 stickers pequeños
- 2 postales
Concursos, información y empezamos!
Bueno, como en algún momento les comente, a partir de este mes voy a empezar con los concursos del Blog.
Hice una pagina informativa sobre los mismos, donde explico de que se trata y sobre todo la condiciones para participar.
Para verla pueden ingresar aca o mediante los enlaces al costado del logo del blog en la cabecera de la pagina.
Se me complico el hacer las camisetas (remeras) pero prometo que las voy a tener lo antes posible así para el próximo concurso ya estarán disponibles como premio.
En un rato mas publicare la primera pregunta del concurso del mes de Agosto!
Hice una pagina informativa sobre los mismos, donde explico de que se trata y sobre todo la condiciones para participar.
Para verla pueden ingresar aca o mediante los enlaces al costado del logo del blog en la cabecera de la pagina.
Se me complico el hacer las camisetas (remeras) pero prometo que las voy a tener lo antes posible así para el próximo concurso ya estarán disponibles como premio.
En un rato mas publicare la primera pregunta del concurso del mes de Agosto!
Vuelta de viaje relámpago!
Bueno fue corto pero que decir, toda una aventura con la cantidad de casualidades que nos ocurrieron desde primera hora del día.
El viernes arreglamos con Carlos, encontrarnos en una estación de servicio en el centro para salir directo por la autopista a las 9am, yo llegue 8:45 e inicie mis chequeos básicos, presión de neumáticos, nivel de aceite y una revisión que todo estuviera en orden y en su lugar.
Cuando revisaba la rueda trasera me doy cuenta que no se encontraba en condiciones, algo que ya sabia pero que intentaba postergar lo mas que pudiera (el cambio de la cubierta). Notando que en un sector ya se alcanzaba a ver la malla de alambre, cuando llegan Carlos y Cristian les comento que estoy con una seria duda de hacer el viaje, me dicen que como Gonzalo no contesto nada de Rosario habían pensado cambiar el destino por Gualeguaychu, ya que era mas cerca y querían además ir a buscar piel de cordero para los asientos.
Por suerte como no estábamos de apuro me dicen que me acompañan a comprar la nueva cubierta así que salimos a las 9:30am en busca de una casa de motos, por suerte en la primera que pregunte conseguí la marca y modelo que ya tenia en mente y al precio normal del mercado, así que pase la tarjeta y a buscar donde enllantar.
Salimos en dirección a un local donde había comprado yo mi casco para que hagan el trabajo de cambiarme la cubierta, proceso que demoro ya que tuvimos que esperar media hora a que se desocupe una estación de trabajo y luego un tiempito mas para que estuviera lista, se ofrecieron muy amablemente a engrasarme la cadena para evitar cualquier problemita en el viaje.
Bueno, hecho todo esto y estando listos para salir, arrancamos, algo atrasados (salimos a las 12pm) pero con todas las ganas de aprovechar el hermoso día que nos toco y hacer un poco de ruta.
Mi primera experiencia viajando en grupo, como yo llevaba el GPS iba encabezando la caravana, viajando a no mas de 90kmph por el ablande del motor de las NX4 encaramos hacia el norte.
Durante el viaje, bien, al principio medio tensionado con la presión de estar revisando constantemente los retrovisores para ver que no se quedara ninguno, y algo aburrido al no poder ir a mas velocidad pero me plantie hacer el viaje de una forma distinta, aprovechar que íbamos mas lento y disfrutar mas los paisajes.
Hicimos la primera parada en el puente de Zarate, donde tome mis primeras fotos del primer viaje. Conversamos un poco, despejamos dudas y continuamos, para esto, en determinado momento Carlos pasa a encabezar el grupo y para mi era mejor, ya que no era yo el que tenia que ir aguantado para no obligarlos a ellos a pasar los 90kmph para alcanzarme, así que al parecer se empezaron a aburrir y cada tanto subían la velocidad, yo atrás encantado los seguía.
Seguimos sin parar hasta 20 kilómetros antes del destino, cuando Cristian mediante rebase a ambos marca una parada para descanso y tomar unos mates.
Luego, sabiendo que faltaba tan poco, continuamos, llegando a Gualeguyachu a las 3:30pm aproximadamente. Recorrimos poco, los lleve a conocer el Corsodromo y la plaza central, Cristian pregunto a unas personas donde podían conseguir la piel de cordero y fuimos para la costanera en búsqueda de dicho producto.
Consiguieron, compraron y fuimos a comer algo, con la mala suerte que me había tocado la vez anterior de que a las 5pm era difícil conseguir un lugar decente para comer algo que no fuera una merienda.
Así que decidimos ir a una YPF del ACA a comer algo, cargar combustible y preparar el regreso.
Mientras comíamos les mostraba las rutas que cargue con el MapSource de Garmin para el viaje de noviembre, superponiendo mi hoja de ruta con la de ellos y evaluando los tramos que viajaremos juntos y posibles cambios de planes.
Para esto a las 6pm arrancamos el regreso, para lo cual les pedí que ambos al tener motos con mejor iluminación que mi negra vayan adelante. Quedamos en que yo iba a guiar la salida hasta la ruta y de ahí me iba a relegar a la cola de la caravana, así ellos con mejor iluminación iban dirigiendo el camino. También arreglamos que si en algún momento el GPS me indicaba alguna salida o algo distinto, yo iba a rebasarlos, hacer el recorrido indicado y relegarme nuevamente. Dicho esto salimos ya sin sol, el regreso hacia Buenos Aires.
Viaje bastante largo, y como creo que es normal, tenso por la oscuridad, aunque si bien no fue como el regreso de Monte Hermoso a Bahía Blanca con Aldy, en donde la ruta era de mano y contramano, acá era una autopista de 2 carriles cada sentido y separados uno del otro, brindaba cierta tranquilidad.
El cielo de noche, una hermosura, es increíble la cantidad de estrellas que se ven, intente tomar una foto y lastimosamente no conseguí captar nada. Hubo un momento incluso donde vimos una estrella fugaz, mi deseo, obvio que lo pedí!
Y bueno, para no alargar el cuento, volvimos a un ritmo algo mayor, veníamos con una velocidad normal de 100kmph, llegando a las 10pm a Don Torcuato, donde me quede yo por el cumple de un amigo, Carlos y Cristian siguieron hasta Capital Federal y fin del viaje relámpago.
Que me dejo esto, un viajecito mas que en algo sacio mi sed de ruta ya que en todo el mes no pude viajar, un gasto realmente insignificante para hacer algo que me gusta ($50 de combustible), un cansancio terrible, una nueva experiencia de lo que es viajar en grupo, 2 nuevos amigos con los que nos vamos conociendo y adquiriendo confianza y experiencia para hacer de una forma mas confiada y tranquila el gran viaje al sur en noviembre. Y bueno, ahora a esperar 3 semanas para el viaje a Carhue.
Saludos a todos y gracias por leer!
El viernes arreglamos con Carlos, encontrarnos en una estación de servicio en el centro para salir directo por la autopista a las 9am, yo llegue 8:45 e inicie mis chequeos básicos, presión de neumáticos, nivel de aceite y una revisión que todo estuviera en orden y en su lugar.
Cuando revisaba la rueda trasera me doy cuenta que no se encontraba en condiciones, algo que ya sabia pero que intentaba postergar lo mas que pudiera (el cambio de la cubierta). Notando que en un sector ya se alcanzaba a ver la malla de alambre, cuando llegan Carlos y Cristian les comento que estoy con una seria duda de hacer el viaje, me dicen que como Gonzalo no contesto nada de Rosario habían pensado cambiar el destino por Gualeguaychu, ya que era mas cerca y querían además ir a buscar piel de cordero para los asientos.
Por suerte como no estábamos de apuro me dicen que me acompañan a comprar la nueva cubierta así que salimos a las 9:30am en busca de una casa de motos, por suerte en la primera que pregunte conseguí la marca y modelo que ya tenia en mente y al precio normal del mercado, así que pase la tarjeta y a buscar donde enllantar.
Salimos en dirección a un local donde había comprado yo mi casco para que hagan el trabajo de cambiarme la cubierta, proceso que demoro ya que tuvimos que esperar media hora a que se desocupe una estación de trabajo y luego un tiempito mas para que estuviera lista, se ofrecieron muy amablemente a engrasarme la cadena para evitar cualquier problemita en el viaje.
Bueno, hecho todo esto y estando listos para salir, arrancamos, algo atrasados (salimos a las 12pm) pero con todas las ganas de aprovechar el hermoso día que nos toco y hacer un poco de ruta.
Mi primera experiencia viajando en grupo, como yo llevaba el GPS iba encabezando la caravana, viajando a no mas de 90kmph por el ablande del motor de las NX4 encaramos hacia el norte.
Durante el viaje, bien, al principio medio tensionado con la presión de estar revisando constantemente los retrovisores para ver que no se quedara ninguno, y algo aburrido al no poder ir a mas velocidad pero me plantie hacer el viaje de una forma distinta, aprovechar que íbamos mas lento y disfrutar mas los paisajes.
Hicimos la primera parada en el puente de Zarate, donde tome mis primeras fotos del primer viaje. Conversamos un poco, despejamos dudas y continuamos, para esto, en determinado momento Carlos pasa a encabezar el grupo y para mi era mejor, ya que no era yo el que tenia que ir aguantado para no obligarlos a ellos a pasar los 90kmph para alcanzarme, así que al parecer se empezaron a aburrir y cada tanto subían la velocidad, yo atrás encantado los seguía.
Seguimos sin parar hasta 20 kilómetros antes del destino, cuando Cristian mediante rebase a ambos marca una parada para descanso y tomar unos mates.
Luego, sabiendo que faltaba tan poco, continuamos, llegando a Gualeguyachu a las 3:30pm aproximadamente. Recorrimos poco, los lleve a conocer el Corsodromo y la plaza central, Cristian pregunto a unas personas donde podían conseguir la piel de cordero y fuimos para la costanera en búsqueda de dicho producto.
Consiguieron, compraron y fuimos a comer algo, con la mala suerte que me había tocado la vez anterior de que a las 5pm era difícil conseguir un lugar decente para comer algo que no fuera una merienda.
Así que decidimos ir a una YPF del ACA a comer algo, cargar combustible y preparar el regreso.
Mientras comíamos les mostraba las rutas que cargue con el MapSource de Garmin para el viaje de noviembre, superponiendo mi hoja de ruta con la de ellos y evaluando los tramos que viajaremos juntos y posibles cambios de planes.
Para esto a las 6pm arrancamos el regreso, para lo cual les pedí que ambos al tener motos con mejor iluminación que mi negra vayan adelante. Quedamos en que yo iba a guiar la salida hasta la ruta y de ahí me iba a relegar a la cola de la caravana, así ellos con mejor iluminación iban dirigiendo el camino. También arreglamos que si en algún momento el GPS me indicaba alguna salida o algo distinto, yo iba a rebasarlos, hacer el recorrido indicado y relegarme nuevamente. Dicho esto salimos ya sin sol, el regreso hacia Buenos Aires.
Viaje bastante largo, y como creo que es normal, tenso por la oscuridad, aunque si bien no fue como el regreso de Monte Hermoso a Bahía Blanca con Aldy, en donde la ruta era de mano y contramano, acá era una autopista de 2 carriles cada sentido y separados uno del otro, brindaba cierta tranquilidad.
El cielo de noche, una hermosura, es increíble la cantidad de estrellas que se ven, intente tomar una foto y lastimosamente no conseguí captar nada. Hubo un momento incluso donde vimos una estrella fugaz, mi deseo, obvio que lo pedí!
Y bueno, para no alargar el cuento, volvimos a un ritmo algo mayor, veníamos con una velocidad normal de 100kmph, llegando a las 10pm a Don Torcuato, donde me quede yo por el cumple de un amigo, Carlos y Cristian siguieron hasta Capital Federal y fin del viaje relámpago.
Que me dejo esto, un viajecito mas que en algo sacio mi sed de ruta ya que en todo el mes no pude viajar, un gasto realmente insignificante para hacer algo que me gusta ($50 de combustible), un cansancio terrible, una nueva experiencia de lo que es viajar en grupo, 2 nuevos amigos con los que nos vamos conociendo y adquiriendo confianza y experiencia para hacer de una forma mas confiada y tranquila el gran viaje al sur en noviembre. Y bueno, ahora a esperar 3 semanas para el viaje a Carhue.
Saludos a todos y gracias por leer!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Búsqueda personalizada