Moto Viajera

Viaje express a Lujan


Este viaje lo venia pensando hace un tiempito porque mi amiga Diana, de Dinamarca no conocía la basílica de Lujan y yo la única vez que la vi me pareció algo impresionante digno de ver, sin caer en mi ateísmo pensando en lo increíble que es la iglesia católica gastando fortunas para crear sus edificaciones en vez de ayudar a calmar el hambre en el mundo, haciendo de cuenta que "es normal y esta bien el derroche" es una iglesia gigante, que la primera vez que la vi me llamo mucho la atención su gran tamaño y cantidad de detalles.

Entonces organizamos para este domingo que paso, junto a un amigo mas para hacernos una escapada.
Lo anuncie en la pagina de facebook y recibí un comentario de un lector y residente de Lujan que me invitaba unas facturas, y como negarme, con lo que amo las facturas yo!

Así que como era día de votación, decidimos no salir muy temprano, ya que yo debía votar y si iba temprano a la mesa podría quedarme el resto del día ahí.
Por suerte me desperté tarde porque para cuando yo ya estaba en fila de votación, Lucas, el otro chico con el que viajábamos estaba dormido. A los 15 minutos de escribirle y escribirle responde y me dice que se cambia y viene para casa.


Yo ya había hablado con Diana y le había dicho que en 1 hora pasaríamos a buscarla. Llega Lucas y nos vamos a casa de ella, se sube y emprendemos viaje con destino, San Andres de Giles, ya que yo quería comprar unos fiambres y quesos para una picada que iba a hacer en casa.

En la autopista, sin siquiera haber salido de Capital Federal, me quedo sin combustible, enseguida me tiro a un costado, le hago señas a Lucho para que se detenga, cambio a la reserva y arranca la moto, ahora con 3 o 4 litros de reserva, la verdad que ni idea teníamos que buscar una estación de servicio.


Paramos en una, "no hay nafta", paramos en otra, se repite el mensaje y así sucesivamente, ya para esto estábamos fuera de la capital, transitando por el acceso oeste y cada vez alejándonos mas, no sabia si íbamos a conseguir y cada minuto estábamos mas lejos de casa.

Lucho me dice, salgamos en Castelar, que ahí conozco un par, dicho y hecho, salimos, fuimos a buscar la primera, "no hay nafta" y en la segunda había una fila de 1 cuadra de autos para 2 surtidores que estaban habilitados.

Luego de una media hora o un poco mas, llegamos a cargar el tanque y finalmente podíamos salir hacia nuestro destino, eran ya las 3 mas o menos.


En la ruta todo muy tranqui, cruzamos un par de motos de gran cilindrada con las que íbamos a la par y llegamos a un peaje donde Lucho me pregunta si seguimos a San Andres de Giles o vamos directo a Lujan, yo pensando que aun estábamos lejos, le digo vamos directo a Lujan porque ya es bastante tarde y tenemos que ver la basílica, tomar fotos, juntarnos con el flaco que nos invito las facturas y no nos va a alcanzar el tiempo.

Apenas arrancamos veo la salida a Lujan y me llamo mucho la atención, ya que yo pensaba que faltaba mucho, pensé en seguir entonces a San Andres, pero ya fue, yo le había dicho a Lucho que salíamos y no daba contradecir mis palabras, si hubiera estado viajando solo, si, probablemente seguía de largo.


Entramos a Lujan y vamos directo a la basílica, tomamos unas fotos de afuera, con las motos y luego de unos 15 minutos agarramos nuestras cosas y decidimos entrar a tomar fotos. Vamos hasta el puerta y vemos que estaban en plena misa, dándose el saludo de la paz entonces decidimos esperar que termine así había mucho menos gente, cuando volvemos veo a un par de niños atrás de la moto muy muy cerca, la niñita estaba directamente agarrando el asiento trasero.
Cuando me acerco los 2 se van entonces típico en una persona criada en grandes ciudades, empiezo a ver que pudieron estar haciendo/rompiendo/robando/dañando y veo que me falta el plástico (con detalle metálico) del guiño derecho, los empiezo a seguir, los paro al grito de "hey, flaco!", me les paro al frente y les pregunto "que estaban haciendo atrás de la moto?" y me contestan medio asustados "tomándonos fotos" y les digo "ah si, y donde esta la cámara?" y saca de un bolsillo una estuche de cámara y me dice "que paso, te robaron algo" y les digo "si, el plástico del guiño" y me voy sin mas pruebas para incriminarlos, la niña no tenia grandes bolsillos como para tenerlo guardado ella y el pibe tampoco.


Me hice una mala sangre esa tarde, no podía creer como en tan solo 3 minutos que habremos demorado en entrar y salir de la basílica ya se me podían haber robado eso, encima no es cualquier guiño, tiene una plaquita metálica toda trabajada con forma de rosas, que no es de mi gusto personal pero son de la moto y no se deben conseguir fácilmente. Después de eso ya no nos podíamos alejar de las motos, y menos de La Viola ya que es una moto muy americana de los 80's, nada tiene mucha seguridad, tanto así que las tapas de los tanques salen desenroscando y sin hacer nada mas, o sea, podíamos entrar 5 minutos mas y cuando saliéramos no íbamos a poder ni regresar porque posiblemente me faltarían ambas.


Bueno, llega Facundo, el lector de mi blog que me invito las facturas, nos presentamos, saludamos y le cuento  la mala experiencia que acabamos de tener y me pregunta si no se me habrá caído en la ruta, ya que ese guiño se movía con el andar de la moto, pero de eso a que se desenrosquen 2 tornillos largos no era razonable que hubiera podido pasar, yo seguía pensando que me las habían robado.


Bueno, le digo a Diana si no quiere entrar a tomar fotos, que yo me iba a quedar al lado de la moto para que no pasara nada mas, entonces Facundo y Lucho me dicen que ellos se pueden quedar vigilando mientras nosotros vamos a tomar fotos, así que así fue.


Esta vez la basílica, al parecer, esta en restauración o remodelación y gran parte de su interior esta tapado o cubierto así que no hubo cosas tan buenas para tomarles pero al menos sirvió para despejar un poco la mente del "robo" que había sufrido.


Cuando salimos le pregunto a Facundo por una plaza donde podamos ir a tomar el mate con las facturas pero que sea mas tranquila y no correr mas riesgos y el nos pregunta si no queremos comer algo, le decimos en un principio que no, pero a la segunda vez que pregunta, mi panza responde por mi y le digo que si, nos lleva a un restaurant al frente de la plaza principal de Lujan y nos pedimos unas pizzetas y Lucho una hamburguesa, Facundo nos invita toda la comida la cual estuvo muy rica y volvemos a agradecer y luego cruzamos la calle a tomar el mate y comer unas pocas facturas ya que estábamos bastante llenos con la comida.


Y luego de conversar un poco de todo, de mis viajes pasados, de los planes futuros de que estoy haciendo en la actualidad, fue cayendo la noche y llegaba nuestra hora de volver, ninguno había salido MUY abrigado como para hacer 80km de ruta fria, encima yo con el casco abierto en ruta necesariamente tengo que usar mis lentes de sol por los bichos, piedritas, polvo o cualquier cosa que me pueda entrar en los ojos y a la noche no iba a ver nada, asi que nos volvimos.


Un regreso sin problemas pero con mucho trafico, muchisimo, asi que demorado pero beneficioso por esto ultimo que les dije, ya que no podia usar los lentes de sol porque no veia nada, veníamos a muy poca velocidad entonces las probabilidad de que algo me entre a los ojos esa muya baja o nula.

Así llegamos al desvío para bajar en 9 de Julio o seguir a La Plata, Lucho siguió, nos despedimos y nosotros bajamos al centro, la deje a Diana en su casa, me dijo que se divirtió mucho y me fui para casita!


Facu, un grande, mil gracias por todo!

PD: un par de días después del viaje, revisando las fotos en detalle, descubrí que efectivamente el guiño lo perdí en la ruta, ya que las primeras fotos que tome son apenas nos bajamos de las motos, y ya ahí faltaba el mismo, pero yo siempre pensando mal de los demás y sobre todo de los niños... cuando podre cambiar esto, se podrá cambiar, espero que si, porque realmente me molesta darme cuenta cuando me equivoco así de feo y todo por los malditos prejuicios inculcados por este asqueroso sistema!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola gente. Estaba googleando por ahí y me encontré con este post. Es genial. Para nosotros quienes somos de Luján y nos dedicamos al turismo nos maravilla encontrar una respuesta así en el visitante. Les dejamos nuestro blog para que cuenten con nosotros en su próxima visita a la capital de la fe. http://visitelujan.blogspot.com.ar/

Saludos y felicitaciones por el blog!

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
 
Copyright © Moto Viajera