Moto Viajera

Viaje en Kombi: 2da parte

Hoy me desperté con una conversación entre empleados de la estación del ACA  y el encargado, estaban hablando sobre la kombi, hace cuanto tiempo estaba ahí estacionada, si había alguien adentro durmiendo, así que me levante, me fui a lavar la cara y zarpe, pero no sin antes acercárseme uno de los empleados a decirme que el encargado le había dicho que me tenía que cobrar $25 por estacionar a la noche ahí, cosa que le discutí ya que él pensaba que yo tenía 2 noches durmiendo ahí cuando no era realmente así, así que pedí hablar con el encargado para aclararle el asunto, este lo fue a buscar pero al no estar me dijo, “anda no mas, yo le explico”.


Ayer pensé en quedarme todo el día acá e intentar vender al público en la calle, pero previendo la muchedumbre y descontrol que podría llegar a haber decidí irme.


De paso a General Villegas, entre a General Pinto, un pueblito chico pero muy lindo, con muchas edificaciones antiguas y muy bien mantenidas. Dando una vuelta buscando casas de fotografía, me detiene la policía, se ve que siendo pueblo tan chico y la kombi un auto digamos que “algo llamativo” detectaron que yo era un “extraño”, pidieron documentos, preguntaron sobre mi motivo de visita, les dije que estaba vendiendo, casi comprar unas memorias pero nada. Conversamos de mis viajes en moto y la verdad mas allá de cualquier inconveniente, al contrario fue muy amena la charla, tanto así que antes de irse me indicaron donde estaban un par de casas de fotografía.


Voy a la primera, hablo directamente con el dueño, le muestro la lista de precios y le indico que tengo mercadería encima por si necesita algo urgente, con un ligero incremento del precio al haberla traído yo y tener disponibilidad inmediata, le hice un precio más económico del precio que yo tengo para vender al publico porque compro varias cosas, la verdad, una alegría gigante, me compro $720, una fortuna para mi, considerando que el primer día no vendí nada y el segundo apenas $60!


Voy a la otra casa de fotografía y si bien al principio fue un poco más distante el trato y no hubo ni siquiera interés en ver lo que tenía en la kombi, cuando salí y me fui a la kombi a anotar en la compu lo que le había vendido al anterior recibo al poco tiempo una llamada de este ultimo cliente diciéndome que si tenía los estuches para cámaras digitales se los llevara. Así que salgo de la kombi y le llevo todos para que los vea y elija. Me compra 10 de los 30 que tenía y consigo meterle también unas pilas recargables, total $200 más a la cuenta del día!! Increíble!!


Nos quedamos largo rato conversando con el de muchas cosas, política y las distintas realidades que muestran los malditos medios de comunicación que controlan toda la información que el mundo recibe, y la verdadera realidad del campo más que nada, que es donde yo estoy en este momento. Bueno, cosas que no dan exponerlas y decirlas, al menos no por este medio en el cual solo pienso contar sobre mis viajes y no quiero tener peleas políticas o mal interpretaciones de ninguno.


Me fui muy contento ahora con destino Ameghino, me habían indicado que era más o menos del mismo tamaño que General Pinto y con tan buena experiencia que tuve en pueblos pequeños, lo único que quería era seguir visitándolos.


Llegue a Ameghino a la hora de la siesta, así que tuve que esperar un par de horas hasta que los locales volvieran a abrir (en teoría) y pare en una esquina que habían unos chicos, les pregunte sobre casas de fotografía y/o computación y les ofrecí lo que tenía a ver si les interesaba algo. De interesarles les interesaron varias cosas pero no tenían plata, igual se quedaron conmigo conversando y haciéndome compañía hasta que ya era la hora en que teóricamente tendrían que haber abierto los negocios, pero al ser sábado, y pueblo chico muy pocos abrieron, es más, yo con el único que pude hablar, no le interesaba nada.


Sin perder mucho mas el tiempo continúe hacia General Villegas, para llegar antes que cerraran los negocios de acá, pero al igual, aunque es un poco más grande que los 2 poblados anteriores, no conseguí ningún negocio abierto, muchos estaban de vacaciones, otros no abrían los sábados a la tarde, así que bue, con un total de $920 vendidos el día de hoy, creo que puedo dormir un poco más tranquilo, todavía no es un buen numero para bancar el viaje, pero va mejorando, y mucho.


Mañana va a ser un día muy poco productivo ya que no abre el comercio, y tengo miedo de ponerme a vender en la calle y que me quiten la mercadería o tener algún problema con la policía.


Pregunte a unos artesanos que estaban en la plaza central si se requería permiso y me dijo que para artesanías no, para el resto si, así que no sé que voy a hacer, si mañana me muevo de acá va a significar un gasto de combustible sin haber vendido nada, así que posiblemente, mañana disfrute de un día de viaje tranquilo, olvidándome de las ventas para el lunes a la mañana tratar de vender lo mas que pueda.

Estuve pensando vender en la plaza las postales de mis viajes en moto que traje, pero no sé, estoy con vergüenza ya que hoy ya no la tengo y no es lo mismo venderlas con la moto al lado que sin.

Mañana veré, por hoy, estoy en una estación de servicio ACA del camino, afuera del pueblo para pasar la noche.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Super interesante tu Blog...felicitaciones!!!!

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
 
Copyright © Moto Viajera