Moto Viajera

Viaje en Kombi el regreso


Desperté en Carlos Casares, hice una pequeña recorrida y seguí hacia 9 de Julio, aprovechando que era temprano.
Ahí alcance a visitar varios locales de los cuales hice 1 venta, la ciudad en sí, muy linda, pero nuevamente, muy grande para mi recién adquirido gusto, así que a la hora del almuerzo seguí mi camino.


Entro a Bragado y como tenía que esperar hasta que vuelvan a abrir los locales, me estacione en la plaza central, aproveche a tomar algunas fotos de la municipalidad y la iglesia, incluso del colegio nacional también.
Y tuve una experiencia que no se si considerarla fea, porque a fin de cuenta no fue nada malo pero me hizo sentir mal conmigo mismo. Mientras estaba tranquilamente estacionado en la plaza, en una sombrita comiendo unas medialunas con jamón y queso, se me acercan 2 pibes, de unos 10 a 12 años más o menos, descamisados, apenas vestidos con unos shorts y mojados de haberse refrescado en la fuente de la plaza.
Me empiezan a preguntar sobre las fotos que tenía pegadas en las puertas y continúan con un interrogatorio que incluía preguntas como:

  • Dónde vas a dormir?
  • Que vendes?
  • No tenés miedo de los ladrones?


Y realmente no puedo decir que desde el principio estuve muy a la defensiva, intentando ver si escondían en algún lado algún arma, incluso cuando uno de los chicos se sentó a mi lado para pedirme agua, yo que tenía mi cuchillo muy a la mano, lo agarre y lo aleje lo suficiente, después me pidieron las facturas que me quedaban, si bien todo en perfecta cordialidad, no aceptaban un no como respuesta, intente comportarme normal y mostrándoles que no tenía miedo de nada, mientras en mi cabeza daban mil vueltas miles de prejuicios que tengo de esta sociedad en la que me crie, en todo momento pensando en "quizás me están entreteniendo mientras otros se suben por la puerta" o "en cualquier momento aparecen 3 mas armados y me sacan todo".
Les pregunte que hacían, si estaban estudiando, me dijeron que estaban de vacaciones, y luego de unos minutos más se despiden y se alejan deseándome un buen viaje.


No voy a decir que no estuve asustado, así que cerré bien el auto y me fui a recorrer a pie en búsqueda de las casas de fotografía del pueblo.


Entre a un kiosco donde la chica que atendía muy amablemente me supo decir todos y cada uno de las casas de fotografía y computación del pueblo, incluso buscándolas en las páginas amarillas y dándome la dirección exacta de casi todas.


Acá en Bragado conseguí vender apenas un control inalámbrico de PS2/PC pero a mi precio de venta al público y seguí hacia Chivilcoy aprovechando que era temprano en la tarde.


En Chivilcoy también me encontré con una pequeña ciudad en la que no me fue tan bien, con el trato de los dueños y las ventas, así que después de dejar la lista en unos lugares y sin ganas de quedarme a dormir en una ciudad chica continúe con los últimos minutos de sol.


Cae la noche en Suipacha, pueblito al que entro y me vuelvo a sentir tranquilo, la gente en la calle me saluda al pasar, consulto por casas de fotografía y apenas me saben recomendar una, la única del pueblo, voy y le muestro la lista al dueño quien junto a sus hijas la revisa y me quedo conversando mucho hasta la hora que cerraron el negocio.
Salgo nuevamente a la ruta para dormir en una Petrobras bastante bien instalada.


Hoy me levante temprano y me fui directo a Mercedes, ciudad chica que no me gusto en lo absoluto de entrada, así que después de visitar 1 sola casa de fotografía, donde el dueño o empleado intento ver la lista y al no tener Adobe Reader me la rechazo diciéndome que ellos solo veían listas en JPG, me fui pensando "que manera idiota de pensar, pueden estar dejando de comprar productos a un mejor precio tan solo porque no quieren instalar el Reader" así que di media vuelta y me fui, siguiente destino, Capital Federal!!

Estando a apenas 100kms de mi casa decido volver, voy directo a la oficina para descargar las cosas que no vendí, pagar lo que si vendí y así dar por terminada mi primera gira.

Gira la cual considero exitosa, mas allá de no haberme dado tanta ganancia, creo y tengo mucha fe en que para la siguiente vuelta, muchos de los clientes que visite me van a hacer algún pedido, aunque sea mínimo para que les lleve, pero ya va a ser productos que si o si se van a vender.

Así que por ahora a estudiar las ventas para elegir mejor lo que llevo encima la próxima vez, planear otro viajecito y a seguir disfrutando!

2 comentarios:

Paula dijo...

Hola Sebas.Soy seguidora de varios blogs de viajes (a partir de haber leido en su momento el famoso libro de los Zapp) y queria contarte que TODOS destacan que mas alla de las ventas lo que realmente hace al viaje son los encuentros con las personas.Se que debe costar, yo tambien soy un poco timida para la charla, como vos, pero ya vas a vencer la barrera.Te deseo mucha suerte en tu viaje y te dejo este link de los chicos que hace 2 años salieron en su Kombi, acaban de terminar su vuelta al mundo!!!
http://www.amerikando.com/
Suerte
Paula

Sebastian Real dijo...

Hola Paula, muchisimas gracias por leer, yo tambien estoy leyendo el libro "Atrapa tu Sueño" que me regalo una parejita que conoci en Rio Gallegos y la verdad es que me encanta. Con respecto a tu comentario es asi, por lo menos a mi, despues dle gran viaje al sur y ahora esto, la gente que uno conoce es lo mas lindo, porque los paisajes los puedes ver cuando quieras, hasta a traves de fotos, pero sentir el cariño de esa gente linda no, hay que ir y vivirlo.

Yo asi como vos tambien soy muy lector de blogs de viajeros, y amerikeando lo habia visto y leido un poco, te agradezco de todas formas el dato!!

Saludos y suerte a vos tambien

Seba

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
 
Copyright © Moto Viajera