Moto Viajera
1

Viaje express a Lujan


Este viaje lo venia pensando hace un tiempito porque mi amiga Diana, de Dinamarca no conocía la basílica de Lujan y yo la única vez que la vi me pareció algo impresionante digno de ver, sin caer en mi ateísmo pensando en lo increíble que es la iglesia católica gastando fortunas para crear sus edificaciones en vez de ayudar a calmar el hambre en el mundo, haciendo de cuenta que "es normal y esta bien el derroche" es una iglesia gigante, que la primera vez que la vi me llamo mucho la atención su gran tamaño y cantidad de detalles.

Entonces organizamos para este domingo que paso, junto a un amigo mas para hacernos una escapada.
Lo anuncie en la pagina de facebook y recibí un comentario de un lector y residente de Lujan que me invitaba unas facturas, y como negarme, con lo que amo las facturas yo!

Así que como era día de votación, decidimos no salir muy temprano, ya que yo debía votar y si iba temprano a la mesa podría quedarme el resto del día ahí.
Por suerte me desperté tarde porque para cuando yo ya estaba en fila de votación, Lucas, el otro chico con el que viajábamos estaba dormido. A los 15 minutos de escribirle y escribirle responde y me dice que se cambia y viene para casa.


Yo ya había hablado con Diana y le había dicho que en 1 hora pasaríamos a buscarla. Llega Lucas y nos vamos a casa de ella, se sube y emprendemos viaje con destino, San Andres de Giles, ya que yo quería comprar unos fiambres y quesos para una picada que iba a hacer en casa.

En la autopista, sin siquiera haber salido de Capital Federal, me quedo sin combustible, enseguida me tiro a un costado, le hago señas a Lucho para que se detenga, cambio a la reserva y arranca la moto, ahora con 3 o 4 litros de reserva, la verdad que ni idea teníamos que buscar una estación de servicio.


Paramos en una, "no hay nafta", paramos en otra, se repite el mensaje y así sucesivamente, ya para esto estábamos fuera de la capital, transitando por el acceso oeste y cada vez alejándonos mas, no sabia si íbamos a conseguir y cada minuto estábamos mas lejos de casa.

Lucho me dice, salgamos en Castelar, que ahí conozco un par, dicho y hecho, salimos, fuimos a buscar la primera, "no hay nafta" y en la segunda había una fila de 1 cuadra de autos para 2 surtidores que estaban habilitados.

Luego de una media hora o un poco mas, llegamos a cargar el tanque y finalmente podíamos salir hacia nuestro destino, eran ya las 3 mas o menos.


En la ruta todo muy tranqui, cruzamos un par de motos de gran cilindrada con las que íbamos a la par y llegamos a un peaje donde Lucho me pregunta si seguimos a San Andres de Giles o vamos directo a Lujan, yo pensando que aun estábamos lejos, le digo vamos directo a Lujan porque ya es bastante tarde y tenemos que ver la basílica, tomar fotos, juntarnos con el flaco que nos invito las facturas y no nos va a alcanzar el tiempo.

Apenas arrancamos veo la salida a Lujan y me llamo mucho la atención, ya que yo pensaba que faltaba mucho, pensé en seguir entonces a San Andres, pero ya fue, yo le había dicho a Lucho que salíamos y no daba contradecir mis palabras, si hubiera estado viajando solo, si, probablemente seguía de largo.


Entramos a Lujan y vamos directo a la basílica, tomamos unas fotos de afuera, con las motos y luego de unos 15 minutos agarramos nuestras cosas y decidimos entrar a tomar fotos. Vamos hasta el puerta y vemos que estaban en plena misa, dándose el saludo de la paz entonces decidimos esperar que termine así había mucho menos gente, cuando volvemos veo a un par de niños atrás de la moto muy muy cerca, la niñita estaba directamente agarrando el asiento trasero.
Cuando me acerco los 2 se van entonces típico en una persona criada en grandes ciudades, empiezo a ver que pudieron estar haciendo/rompiendo/robando/dañando y veo que me falta el plástico (con detalle metálico) del guiño derecho, los empiezo a seguir, los paro al grito de "hey, flaco!", me les paro al frente y les pregunto "que estaban haciendo atrás de la moto?" y me contestan medio asustados "tomándonos fotos" y les digo "ah si, y donde esta la cámara?" y saca de un bolsillo una estuche de cámara y me dice "que paso, te robaron algo" y les digo "si, el plástico del guiño" y me voy sin mas pruebas para incriminarlos, la niña no tenia grandes bolsillos como para tenerlo guardado ella y el pibe tampoco.


Me hice una mala sangre esa tarde, no podía creer como en tan solo 3 minutos que habremos demorado en entrar y salir de la basílica ya se me podían haber robado eso, encima no es cualquier guiño, tiene una plaquita metálica toda trabajada con forma de rosas, que no es de mi gusto personal pero son de la moto y no se deben conseguir fácilmente. Después de eso ya no nos podíamos alejar de las motos, y menos de La Viola ya que es una moto muy americana de los 80's, nada tiene mucha seguridad, tanto así que las tapas de los tanques salen desenroscando y sin hacer nada mas, o sea, podíamos entrar 5 minutos mas y cuando saliéramos no íbamos a poder ni regresar porque posiblemente me faltarían ambas.


Bueno, llega Facundo, el lector de mi blog que me invito las facturas, nos presentamos, saludamos y le cuento  la mala experiencia que acabamos de tener y me pregunta si no se me habrá caído en la ruta, ya que ese guiño se movía con el andar de la moto, pero de eso a que se desenrosquen 2 tornillos largos no era razonable que hubiera podido pasar, yo seguía pensando que me las habían robado.


Bueno, le digo a Diana si no quiere entrar a tomar fotos, que yo me iba a quedar al lado de la moto para que no pasara nada mas, entonces Facundo y Lucho me dicen que ellos se pueden quedar vigilando mientras nosotros vamos a tomar fotos, así que así fue.


Esta vez la basílica, al parecer, esta en restauración o remodelación y gran parte de su interior esta tapado o cubierto así que no hubo cosas tan buenas para tomarles pero al menos sirvió para despejar un poco la mente del "robo" que había sufrido.


Cuando salimos le pregunto a Facundo por una plaza donde podamos ir a tomar el mate con las facturas pero que sea mas tranquila y no correr mas riesgos y el nos pregunta si no queremos comer algo, le decimos en un principio que no, pero a la segunda vez que pregunta, mi panza responde por mi y le digo que si, nos lleva a un restaurant al frente de la plaza principal de Lujan y nos pedimos unas pizzetas y Lucho una hamburguesa, Facundo nos invita toda la comida la cual estuvo muy rica y volvemos a agradecer y luego cruzamos la calle a tomar el mate y comer unas pocas facturas ya que estábamos bastante llenos con la comida.


Y luego de conversar un poco de todo, de mis viajes pasados, de los planes futuros de que estoy haciendo en la actualidad, fue cayendo la noche y llegaba nuestra hora de volver, ninguno había salido MUY abrigado como para hacer 80km de ruta fria, encima yo con el casco abierto en ruta necesariamente tengo que usar mis lentes de sol por los bichos, piedritas, polvo o cualquier cosa que me pueda entrar en los ojos y a la noche no iba a ver nada, asi que nos volvimos.


Un regreso sin problemas pero con mucho trafico, muchisimo, asi que demorado pero beneficioso por esto ultimo que les dije, ya que no podia usar los lentes de sol porque no veia nada, veníamos a muy poca velocidad entonces las probabilidad de que algo me entre a los ojos esa muya baja o nula.

Así llegamos al desvío para bajar en 9 de Julio o seguir a La Plata, Lucho siguió, nos despedimos y nosotros bajamos al centro, la deje a Diana en su casa, me dijo que se divirtió mucho y me fui para casita!


Facu, un grande, mil gracias por todo!

PD: un par de días después del viaje, revisando las fotos en detalle, descubrí que efectivamente el guiño lo perdí en la ruta, ya que las primeras fotos que tome son apenas nos bajamos de las motos, y ya ahí faltaba el mismo, pero yo siempre pensando mal de los demás y sobre todo de los niños... cuando podre cambiar esto, se podrá cambiar, espero que si, porque realmente me molesta darme cuenta cuando me equivoco así de feo y todo por los malditos prejuicios inculcados por este asqueroso sistema!
0

Viaje a traer a La Viola


Bueno, después de mucho tiempo de pasar encerrado en Buenos Aires y con las llaves de la moto y la estancia en mis manos, me dispuse, muy bien acompañado, a ir a buscar a La Viola a Urdinarrain.

El jueves me despierto bien temprano, muy ansioso de irme, a las 11:30am salgo con destino a Retiro, para tomar el colectivo que me llevaría junto a Camille, Julie y Suzanne a La Malfatta.

La salida se retrasa 1 hora por errores de la compañía de transporte y con esto nos alargaba 1 hora el sufrimiento de una bebe llorando en el asiento de atrás nuestro.

Ya de por si, íbamos a llegar al final de la tarde, algo que no me convencía totalmente pero no pude persuadir a las chicas de levantarse temprano para ir en el primer colectivo que salia a las 9:45am.

Bueno, finalmente luego de 5 horas sentados en el colectivo llegamos a Urdinarrain, pasadas las 6, con ya poquísimo sol y todavía teníamos que hacer unas compras mínimas como para comer esa noche y desayunar el día siguiente, y sin olvidarnos de algo para celebrar el viaje.

Consigo un remis y vamos al supermercado, cuestión que cuando llegamos a la puerta de la estancia, estaba cerrada, bordear el campo para entrar por la otra puerta duplicaba la distancia y costo, así que como no estábamos a mas de 1km de la misma, les consulte a las chicas si tenían algún problema en caminar 10 cuadras a lo cual contestaron "ninguno". Así que nos bajamos, nos metimos por la puerta a media cerrar y no se veía nada.




Yo cerré mis ojos y volví a la imagen mental que quedo tan marcada la vez anterior que vine, cuando después de caminar 13kms en mas de 3 larguísimas horas estuve parado en ese lugar y veía ahí, tan cerquita, la estancia.
Así que les señale un lugar y empezamos a caminar y caminar, bajo una intensa helada, cargando nuestras mochilas y bolsos, y las bolsas de comida y bebida, las manos no me reaccionaban, estaban literalmente congeladas, empece a alternar las bolsas con 1 sola mano mientras la otra, libre, la metía en un bolsillo para calentarla un poquito.

Cuando finalmente vemos a lo lejos una tenue luz, nos dirigimos directamente hacia allá, entre las sombras de una noche sin luna se alcanzaba a divisar un contorno que se nos hizo muy familiar, sabíamos que habíamos llegado, lo habíamos logrado.

Cruzamos una cerca mas y caminando entre los cerdos llegamos a la casa.

Entramos directamente a hacer fuego y celebrar nuestra victoria!


Una noche muy divertida, con vinitos, fernet, unos deliciosos fideos con tuco, una gran compañía, un mágico lugar que me traía tantos recuerdos....
La silla en la esquina al lado de los parlantes, donde Ivan tenia su computadora y pasaba mucho tiempo eligiendo grandiosos temas musicales y comunicándose con tanta gente increíble que conoció....


La gatita que seguía viva, la gatita por la que nos preocupamos pensando si iba a lograr mantenerse sola en medio del campo en el frió que se venia....


Las pinturas y mensajes en las paredes, los rompecabezas de miles de piezas, la tortuuuu.....


Tantas cosas pasadas y tantas presentes, la llegada a la noche, prácticamente a ciegas, las futuras, La Viola, ahí esperándome para salir a devorar rutas!!


Al dia siguiente nos levantamos muy temprano, desayunamos y me fui a prender la viola, tenia ganas de escucharla rugir. Tenia ya varios meses parada que no sabia con que encontrarme, la pongo en contacto y todo en orden, le doy arranque y "voilà", el motor de arranque gira y gira pero no enciende, pienso que es normal al inicio, por tanto tiempo parada. Las chicas se acercan al escuchar el motor tosiendo pero nada, y nada, y nada, finalmente la batería no da mas, empiezo a revisar a ver si notaba algo extraño y da la puta casualidad, como si fuera un novato, el paso de combustible del tanque al carburador cerrado, lpmqlrmp!

"Bueno chicas, a empujar!" pero no logramos encenderla, hablo con Martin, el encargado, a preguntarle si en algún momento tenia pensado ir a la estancia, si podía traer unos cables de batería para encender la moto con su auto, me dice "en algún momento de la tarde paso".



Entonces nos dedicamos a agarrar caballos para las chicas, el primero fue fácil, fui al cobertizo a buscar unas riendas para ponerle y veo "un milagro!", un cargador de batería, perfecto, salgo lo conecto a la moto y empiezo a darle carga para volver a intentar, cabe destacar que nuestra desesperación era que la moto era nuestra única esperanza para abastecernos para ese día y los siguientes, dábamos de contado que funcionaria y que iríamos al pueblo las veces que necesitáramos a comprar cosas, por lo tanto estábamos ya a media tarde y sin comida, bebida ni cigarrillos, bueno, fuimos por los otros 2 y nos hicieron correr durante horas, hasta que en un esfuerzo conjunto y muy bien coordinado nos permitió atrapar al mas difícil.



Ya una vez con 2 caballos amarrados las ayudo a ensillarlos y me voy a lo que vine, a la viola!
Luego de varios intentos se escucha como el rugir del león, un sonido tan grave, tan fuerte tan lejos pero a la vez tan cerca, la viola cobro vida!


La dejo un momento calentando, voy a buscar los papeles y los cascos y nos vamos con Suzanne a Urdinarrain a comprar comida, contratar el seguro y dar un paseito.


Yo muy nervioso por manejar por primera vez una moto de tremenda cilindrada y peso, encima por un camino de tierra que hace un buen tiempo traiciono a Ivan, dueño de la misma, y lo hizo quebrarse una rodilla, pero bueno, a paso firme aunque la viola fallaba a bajas revoluciones logramos llegar al pueblo. Una vez ahí, la contratación del seguro tomo su tiempito, luego fuimos a hacer las compras y volvimos, en total habíamos demorado unas 2 horas y las chicas en "casa" esperándonos ansiosas, muertas de hambre y con mas ganas de fumar que nunca, nunca habían sufrido esta abstinencia obligada.


Habían montado, desmontado y hasta hecho el fuego. Celebramos una nueva victoria, un día genial!

Aunque mis planes iniciales eran ir hasta el domingo, ya que esperaba que Alisson y un par de personas mas se nos unieran el viernes o sábado, las chicas habían planificado volver el sábado, por lo tanto me comunique con las personas que iban a venir a ver si me confirmaban, ya que si no me regresaba con ellas el sábado, la respuesta de todos fue negativa, por una cosa u otra no iban a poder ir, así que bueno, esa era nuestra ultima noche, la cual pasamos con música muy buena, haciendo nuevas pinturas en las paredes de la estancia y jugando a las mímicas entre copas y puchos al pie del fuego.



Al día siguiente nos levantamos muy temprano para ordenar la casa y limpiar lo mas posible para dejarla como la encontramos, con un inusual orden que en presencia de Ivan no existía, cosa que entiendo y comparto plenamente, no se hacen una idea de lo que es mi cuarto, pero como todos sabemos, en nuestro desorden, sabemos donde esta todo!




Habíamos arreglado con Suzanne que me acompañaría en el viaje de regreso mientras las chicas volverían en colectivo. Llamamos al remis para que las venga a buscar y nosotros salimos minutos después.




Al llegar a la ruta, le pregunto a Suzanne si esta bien, si no tiene mucho frío, ya que a partir de ahora iríamos a una velocidad bastante mayor y era su ultima oportunidad de decir que no y la alcanzaba a la terminar de Urdinarrain, donde estaban Julie y Camille. "Me dice, esta todo bien, hace frío pero lo soporto", así que puse 1era y "al infinito y mas allá!!!!".

La Viola se comporto de 10 en la ruta, a medias revoluciones no fallaba nada e hicimos nuestra primera parada a la altura de Gualeguaychu, unos 80kms después de salir, para descansar, calentarnos un poquito, tomar un café y cargar combustible.


Luego de una media hora continuamos, pasamos un par de controles de gendarmeria, por suerte no nos pararon, ya que yo no cuento con registro de conducir para esa cilindrada y sufría en el camino por la famosisima policía caminera de entre ríos, tan conocida por su "perfeccionismo" que te busca hasta el ultimo detalle para hacerte una multa y finalmente con la gran "coima legal" del pago voluntario en el momento dejarte ir. Así que seguimos donde tenia pensado la próxima parada en Zarate.

En la ruta habremos cruzado unas 150 motos en dirección contraria, se ve que había algun motoencuentro en Gualeguaychu o cerca. Finalmente mi miedo se acercaba, llegamos al control de la caminera pero para sorpresa mía, no había nadie, mas que los conos en la ruta para que se forme una sola fila y reduzcan la velocidad, ningún policía ni de un lado ni del otro, algo que me llamo muchísimo la atención con tantas motos transitando. Luego pasamos el ultimo control de gerdarmeria antes del puente de "Brazo Largo" y de lo mas bien. "Listo" me dije, de acá solo queda llegar a capital.

En Zarate paramos en una estación de servicio a tomar otro café, ir al baño, fumar un cigarrillo y una revisión rapida, cuando veo que tenia poquísimo aceite, Ivan me había advertido de esto, y yo lo revise al salir, pero no me esperaba un consumo tan alto.
Compro un litro y se lo agrego, todavía no llega a la varilla de medición, "la puta" me digo, venia con re poco aceite, compro otro litro y le entran 3/4 hasta que la varilla marca.
Voy a revisar la presión de los neumáticos, y la de atrás terriblemente baja, 8 libras!! Wow, le pongo 28 a ambas y salimos a hacer nuestro ultimo tramo, el mas feo, el de mas transito y menos paisajes.

Finalmente llegamos a Buenos Aires pasada las 3 de la tarde, la deje a Suzanne en su casa luego de un muy buen aunque frío viaje, el cual ella disfruto tanto como yo, ya que era su primer viaje en moto y yo me voy para mi casa.

Agotado y contracturado por el frío que hace que cada musculo del cuerpo se tense, me hecho a hacer una siesta para despertarme a la noche y darme una ducha.

Y así termina este viaje, con La Viola ya en mi casa, aguardando al lunes para entrar a DOHC mecanica integral a hacerle un service, para verificar que todo este lo mejor posible para viajar tranquilo.

Y con, espero, muchas rutas y viajes mas para contarles a ustedes, que los he tenido abandonados, aunque no a proposito ya que yo mismo no he tenido la oportunidad de salir de viaje nuevamente!

Un gran saludo a todos y
¡VUELVE MOTOVIAJERA!
2

Regalo de Aniversario: 25 cuentas de correo electrónico @motoviajera.com.ar

Como regalo por el primer aniversario del sitio les ofrezco a las primeras 25 personas que comenten 1 cuenta de GMail con todos sus beneficios y seguridades bajo el dominio de @motoviajera.com.ar


Vamos a ver esos motoadictos!

La dirección es http://mail.motoviajera.com.ar
0

Primer aniversario del blog!

Bueno, el 7 de mayo se cumplió el primer año en linea de este blog que hoy en día ya no se ni como llamarlo, arranco siendo motoviajera, después cambio temporalmente a kombiviajera y aunque hay varios dominios mas que lo apuntan acá cuando se me iban ocurriendo otros nombres que no identificaran a un medio de movilización, si no mas bien a un sueño, todavía se mantiene con el nombre original, ya que muy posiblemente en poco tiempo vuelva a las rutas en 2 ruedas.

Una persona que conocí hace muy poco pero con el que generamos un gran vinculo me dejo a cargo de una Harley-Davidson Sportster 883 para que la use cuanto quiera para recorrer el territorio argentino antes de irme definitivamente de viaje. Y eso intentare hacer en los próximos meses!



Bueno, solo quería aprovechar el momento de celebración para agradecer a todos y cada uno de ustedes que se toman el tiempo de disfrutar mis fotos, leer mis aventuras, acompañarme virtualmente en todos mis viajes y sobre todo a los que me dieron y siguen dando una mano para cumplir mi sueño, realmente el sitio lo inicie como un pequeño diario de viajes para mis amigos y familiares y hoy recibo innumerables visitas de todo el mundo y mensajes de aliento de gente que realmente me gustaría tener el agrado de conocer.

Agradecer además a cada uno de los que me dio una mano en mis aventuras pasadas y enviarles un gran y afectuoso saludo!


Hoy después de haber recibido 10.319 visitas de 56 países distintos que ni siquiera comparten el idioma pero aun así traducen la pagina para leerme quiero reiterar citando a un genio musical......

GRACIAS...... TOTALES!

Y que este proyecto siga adelante y me permita seguir descubriendo este maravilloso mundo en el que vivimos!
0

Abajo las fronteras, abajo las banderas, abajo todo lo que nos divida...

Desde hace algún tiempo vengo teniendo esta ideología y en los últimos días tuve el placer de escuchar a amigos/as hablar sobre el tema y tener un pensamiento muy similar al mio, entonces pensé, por que no intentar que otras personas participen compartiendo el mismo?
Tenemos que entender que todos nosotros vivimos en un mismo mundo, en un mismo planeta que actualmente esta colapsando por culpa nuestra o no, pero nos afecta a todos. Los eventos que se han venido sucediendo alrededor del planeta me hacen pensar que nadie esta exento de estos y tenemos que decir
¡BASTA!

Hoy mas que nunca debemos estar todos unidos, olvidarnos de nuestros países, nuestras religiones, nuestras ideologías políticas, hoy mas que nunca tenemos que ayudarnos entre todos, y tenemos que aprovechar que hoy en día se están despertando mas conciencias que nunca en la vida, la gente se esta cansando del mismo cuento de siempre que ya pocos creen, de que nos tengan siempre divididos y peleándonos los unos contra los otros.

Basta de guerras y muertes entre distintas religiones, basta de guerras y muertes entre distintos países, bastan de guerras y muertes entre distintas ideologías políticas........

Tenemos que poner un alto a esto y empezar a conocernos, de un sabio amigo escuche un excelente slogan de una comunidad  que dice algo como "si todos nos conociéramos no nos querríamos matar entre nosotros" no es textual el slogan pero es lo que entendí y el mensaje que me gustaría hacerles llegar.

Dejemos de desperdiciar nuestro tiempo con tanta basura de televisión, video juegos, etc y empecemos a conocer a otras personas, desde los vecinos hasta los extranjeros que nos visitan, aprendamos de otras culturas, que el idioma no sea un impedimento, aprendamoslo también, compartamos experiencias, gustos, hagamos entre todos un mundo mejor!

Yo recuerdo muy bien que desde que quise hacerme un tatuaje siempre pensaba en algo que me identificara y que estuviera seguro de nunca querer sacármelo, y siempre sentí que la bandera argentina era una buena opción, pero hoy me alegra no habérmela hecho y pronto incorporare a mi cuerpo mi segundo tatuaje que sera la silueta de los continentes sin lineas fronterizas ni mayores detalles que mi propio recorrido alrededor del mundo y con la leyenda "Civis Orbis" que traducido del latín al español significa
"Ciudadano del Mundo"
2

La miniaventura que termino siendo una GRAN aventura..


Con esta aventura empecé mi faceta de mochilero
Empezó todo muy temprano un miércoles lluvioso, me tome el ómnibus hacia Urdinarrain a las 9:40am.
Llego allá a la 1:10pm y le escribo a Iván, el dueño de la estancia La Malfatta a avisar que había llegado, a lo que él me responde que por la lluvia no había camino.
Yo con un gran espíritu aventurero y unas ganas tremendas de estar allá y pasar una gran experiencia le indico que voy a tratar de llegar a pie, pensando en que como al llegar vi el camino de tierra y no se veían charcos ni nada, algún auto, camión o tractor iba a pasar durante el tiempo que yo estaría caminando.

Adentro mío pensaba que no era tan lejos, lo hice varias veces en la kombi y no me parecía imposible, así que empecé a caminar 1:20pm, me detengo en una estación de servicio para abastecerme, pero solo compre cigarrillos y me olvide del agua.


Solo para salir del pueblo habré caminado unos 2kms, cuando llego al camino de tierra hacia la estancia lo vi bastante bien aunque se veía bastante barroso, apenas pongo 1 pie ahí se me empiezan a llenar de barro las zapatillas (zapatos de caucho para los no-argentinos) y cada vez se iba acumulando mas y mas, tanto que creo yo, cada una pesaría alrededor de 3 o 4 kilos, lo cual me hacía mucho más pesada la caminata, pero bueno, seguimos, que otra opción había más que volver y esperar, así que me pongo buena música en el ipod y empiezo a caminar a paso firme.


Dentro de los primeros 2 o 3 kilómetros seguía pensando en que algún vehículo iba a pasar pero caigo en cuenta que en el camino no se veía ninguna huella de nada más que 1 caballo, o sea que desde temprano en la mañana o incluso desde la noche de ayer NADIE lo había transitado.
Así que me olvido de esa ilusión y sigo, sigo y sigo. Encima el celular se me había quedado sin batería y no había forma de confirmarle a Iván que ya estaba en camino.


A las 2 horas de caminar ya la sed me empieza a atacar, pero no tenía que tomar, más que 2 botellas de vino que le estaba llevando a Iván, pero como a mí no me gusta el vino las deje, aunque empecé a ver con ojos lindos el agua que corría por los costados del camino, que aunque se veía barrosa en algunos lugares, estaba corriendo desde la mañana, así que agua estancada no era.

Ya a las 3 horas de caminata las piernas no me daban más y aunque reconocía algunos lugares y sabía que estaba cerca, me engañaba constantemente haciéndome creer que faltaba muy poco.


Cuando en una curva veo aparecer un campesino/gaucho montado a caballo pasa a mi lado, me saluda y me pregunta a donde voy, le digo que a lo de Iván y me dice, "ya te falta poco, un poco mas y llegas a una curva, ahí tomas a la derecha y la tranquera blanca" me subió otra vez las fuerzas para continuar, me despido y sigo.

Al parecer para esta gente del campo todo es cerca, es el conocido "ahicito no ma" que resultaron ser como 5kms, jaja, pero bueno, era igualmente una buena señal.

A lo lejos, en medio de una bruma que cabe aclarar todo el viaje fue en medio de una constante aunque ligera llovizna, alcanzo a ver la silueta de la estancia y del molino de viento y me entusiasmó mucho mas pero mis piernas apenas respondían, era como que caminaban por inercia, yo intentaba controlarlas pero no había mucho caso, y no quería detenerme a descansar con miedo a que se me acalambraran al enfriarse, sabía que si tenía que llegar tenía que ser todo de una así que seguí.

Realmente el ultimo o los 2 últimos kilómetros no los hubiese podido hacer si no fuera porque veía claramente mi meta, la estancia, durante la caminata me había puesto como prueba de mi espíritu aventurero el llegar, iba pensando que cuando lo que a uno lo mueve es un gran deseo y tiene un espíritu fuerte puede lograr a hacer cosas imposibles (como esta para mí, me imagino que hay muchos que lo hacen cagandose de risa). El camino se hace al andar!

Al llegar, luego de 4 horas de intensa caminata, lo encuentro a Iván viendo el partido del Barcelona vs Real Madrid por la Copa del Rey y me recibe muy sorprendido, me dice "creí que no te habías mandado, queres darte una ducha?" y le digo "un vaso de agua por favor, estoy re deshidratado", me tomo como 4 vasos de agua al hilo y me doy una ducha, con las piernas temblándome, me cambio de ropa y me siento finalmente a lo que vine, a vivir una de las mejores experiencias que he vivido, compartir con gente increíble.


Esa noche fui el único que llego, así que pudimos tener una charla extensa concentrada solo en nosotros 2.
Al día siguiente llega al medio día uno de los mejores amigos de Iván con su hijo Juan y 3 ex compañeros de la hija de Iván, Emiliano, Lola y Gisela, mas tarde llegan en colectivo Paula y Caro, y Yamila con Nico desde La Plata, se empezó a llenar la estancia, como es costumbre y lo mejor de todo, la clase de gente, viajera, aventurera, distinta a lo ordinario y común.



Empezaron cada uno a dedicarse a una actividad, algunos hacían dulce de leche casero, mientras otros amasaban para hacer medialunas y palmeritas, yo me fui con Juan a agarrar caballos y montarlos, mientras otros tocaban música o pintaban.



Tarde en la noche llegan Priscila y Sol pero no consiguieron quien las trajera así que tuvieron que quedarse a dormir en el pueblo.

A la noche seguíamos divirtiéndonos con grandes conversaciones y poco a poco iba cayendo la gente a sus camas, al final solo quedamos Iván, Diego y yo, Iván desistió y se fue a dormir y yo seguí al menos 1 o 2 horas mas con Diego ya que me parecía muy interesante hablar mano a mano con el gerente general del diario La Nación, podía sacarme la duda de muchas interrogantes que tenia, y encima de primera mano, no de que alguien más le contó, ya se imaginaran la variedad de temas, desde política, economía, religión, zeitgeist, política de ecuador, del mundo, mis viajes, etc.


Al día siguiente llegan Priscila y Sol y al medio día se van Diego y Juan, llevando a Gisela que tenía que volver a Buenos Aires, pero seguimos con las múltiples actividades, hicimos un "blanco" para ir a disparar con un rifle calibre 22 que tiene Iván.




Llegan también otro Diego con Mariela y el pequeño Lolo.
Luego fuimos con Yami y Nico a tratar de cazar patos, aunque personalmente no sé si hubiera sido capaz de dispararle a una criatura viva por suerte no encontramos la laguna donde ellos estarían así que nos volvimos con las manos vacías y con una pequeña llovizna que parecía nos tendría a todos encerrados en la estancia toda la noche.



Por suerte las nubes nos pasaron lejos y fueron a descargar a Urdinarrain, mientras a nosotros se nos empezaba a despejar el cielo, era increíble ver a lo lejos nubes de tormenta, cargadas de truenos y relámpagos y por sobre nuestras cabezas un cielo lleno de estrellas ahí empecé a probar mi nueva cámara con sus modos manuales y pude captar varias tomas interesantes.


En una de esas tomas aparece un "rayo" muy claramente, pero a su vez inentendible, estaba muy bajo en altura y sobre todo muy cerca de nosotros y ninguno de los que estábamos afuera viendo este espectáculo recordaba que hubiese pasado eso, cuando al toque me acuerdo que Diego había salido a buscar algo a su auto con una linterna y entro en razón que la cámara con su obturador abierto había capturado todo el trazo de la linterna. Entonces se nos ocurre la gran idea de empezar a dibujar cosas con 2 linternas de distintos colores.



En un momento con Caro escribimos nuestros nombres pero nos quedo como tarea hacer el nombre de la estancia como recuerdo para Iván.





Después de esto, ya estaba muy fría la noche como para seguir afuera y entramos a otra gran noche muy flashera, empezamos a boludear con unos chipas (panes de yuca para los ecuatorianos) que habían sobrado, yo le "tallo" una cara de tortuga a una y empieza a cobrar vida, le metemos una bola imantada para moverla gracias al magnetismo y esta misma fue encontrando su cuerpo, cola y empezó a viajar, haciendo amigos y viviendo muchas experiencias, estábamos solo 3, Caro, Paula y yo y nos re divertíamos con la historia que estábamos inventando acerca de la tortuga.







Otra noche larga, pero finalmente caímos todos a la cama, al día siguiente, sábado medio día me levanto estaban Yamila con Nico y Lucas, el hijo de la señora que limpia la estancia, intentando agarrar varios caballos para salir a montar, consiguen 3 y se van Pris, Sol y el chiquito. Llega Alejandra, una venezolana que también venia a pasar el finde, entonces nos vamos con Yami, Nico, Ale y yo a buscar nuevamente la famosa laguna para cazar patos, entramos a caminar y no encontramos nada, yo me voy hacia la izquierda, que era hacia el lado donde había ido la vez anterior con Alisson en caballos y había un pequeño rio y los demás tomaron hacia la derecha, yo encontré mi rio pero estaba muy seco y ningún pato, así que como me había separado tanto de los demás decidí regresar.




Esa noche se volvían Caro, Pau, Lola y Emi, así que Iván decidió adelantar el corderito y prepararlo esa noche, arrancamos temprano porque las chicas se iban a la media noche y entre conversa y conversa salió un cordero excelente y sobro un montón para el día siguiente. Aprovechamos y con Caro nos fuimos a tratar de escribir el nombre de La Malfatta con luces y después de un par de intentos nos salió!
La sobre mesa fue muy divertida, entre Yami y Diego empezaron a contar unas anécdotas increíblemente chistosas, después Pau y Caro aportaron su grano de arena y no podíamos parar de reírnos.



Lastimosamente una gran parte de este hermoso grupo que se había formado se tuvo que regresar a buenos aires por temas laborales, educativos o lo que sea pero lo bueno es que eso no hizo que empeore ni cambie el ambiente en la estancia, más bien le abría nuevas posibilidades a la gente que no había tenido mucha interacción con el resto.



Esa noche el turno de la conversación hasta tarde fue con Diego, también, los demás intentaron mantener el ritmo pero poco a poco fueron cayendo, así que nos quedamos Diego y yo charlando de mi vida, de su vida de las aventuras, del mundo de todo.




El domingo se regresaban Diego con Mariela y su bebito Lolo así que Ale, que tenía ganas de hacer panes caseros intento tenerlos listos antes de que se fueron pero fue imposible, de todas maneras la pasamos genial y en ese poquitísimo tiempo llegue a generar lazos muy lindos con estas personas, cosa de la que hablábamos con Iván la primera noche.
A la tarde se despidieron de nosotros fuertemente como si de grandes amigos se tratara y volvieron a sus vidas habiéndonos dejado aparte de las chistosas anécdotas, un gran recuerdo de cada uno.



Ya ese día quedábamos pocos, Yami, Nico, Ale, Pris, Iván y yo, como Ale tenia pasaje para volver el lunes a las 11am yo compre para el mismo y más tarde Yami y Nico también, quedaba Pris que tenia pasaje que salía desde Gualeguaychu a las 6pm.


Por la noche empezamos a desmenuzar el corderito porque iban a hacer una "mayonesa de ave de corderito" y yo me separe unos trozos para hacerme un sanduche con los panes caseros que había hecho Ale.
Esa noche me permitió conocer más a Pris, que era una de las personas con las que menos interactué en todo el feriado pero dentro de lo poco que habíamos hablado había detectado un carácter y personalidad hermosa en ella. Entre conversaciones, chistes, filosofías y cosas nos fuimos abriendo todos, Ale estaba también con nosotros pintando sobre una de las paredes cosas geniales no solo con pintura, sino también con productos orgánicos como café, aceite y no sé qué cosas más.


Esa última noche no planeábamos dormir ya que a las 8am nos venía a buscar una traffic para llevarnos al pueblo pero el cansancio pudo más, aunque sea dormir 4 horas pero era algo así que muy tarde en la madrugada nos fuimos a la camucha.


Lunes por la mañana hora de guardar todo y despedirnos, dejar un lugar mágico donde conocimos y pasamos tan buenos momentos llenos de tan buena vibra, tanta buena onda era muy difícil, sobre todo despedirnos de Iván quien era el maquiavélico constructor de tan grandiosa experiencia.
Costo pero nos despedimos y nos fuimos todos menos el a Urdinarrain, yo al llegar me acosté en una banca y me quede profundamente dormido hasta las 10:30 que llego el colectivo.
Durante todo el viaje dormí aunque muy livianito que no me permitió realmente descansar pero si hacer el viaje más corto, cuando finalmente llegamos a Buenos Aires nos despedimos de Yami y Nico con muchas ganas de vernos de nuevo y me voy con Ale a tomar el subte para volver cada uno a su casa.



Una vez en casa las pocas fuerzas que me quedan las uso para darme una buena ducha, subir las fotos y nada más, me acuesto a dormir a las 7pm para despertar hoy a las 11am.

Lo único triste de todo esto es como conté en el relato, lo que hablamos con Iván sobre lo lazos o vínculos sentimentales tan fuertes que se generan cuando se junta gente con las mismas filosofías de vida o al menos parecidas, o aunque no se parezcan son gente abierta a conocerlas, de una forma u otra ir a "encerrarse" a un campo por días no es para todos, y eso ya es un gran filtro, permitiendo que las pocas o muchas personas que están ahí tengan muchas cosas en común. Lo triste es cuando cada uno se tiene que volver a esta realidad que los tiene tan ocupados y no se los vuelve a ver.
Realmente espero tener el placer de volver a compartir tiempo con estas personas pero basado en los consejos de Iván y en mi propia experiencia, no tengo que aferrarme mucho a estas cosas que siempre son temporales porque así como lo hago yo, todos siguen con su vida y tengo que tan solo guardarlo en un hermoso recuerdo.
Búsqueda personalizada
 
Copyright © Moto Viajera