Moto Viajera

Viaje relámpago a San Pedro con Barby y Gus

Después de 15 largas horas de dormir estoy al fin en condiciones de contarles sobre este viaje relámpago de poco mas de 400kms y poco sueño.


El sábado muy de noche hablando con Barby me dijo si no quería hacer un viaje el domingo, yo obviamente con lo que me encanta rutear dije que si, buscamos un destino, ella propuso Lujan o San Pedro, yo había pensado 9 de Julio, pero por suerte (mas adelante verán por que) decidimos ir a San Pedro.

Hora de salida, 7am, 6am ella terminaba su turno en la autopista (trabaja en el peaje), para todo esto, ya eran la 1:30am así que me dispuse a dormir aunque sea un par de horitas.
4:30 me desperté para salir a las 5am hacia Ituzaingo, pensando que iba a demorar mas y llegar justo a las 6am. Para mala suerte (o buena) había poco transito e hice creo que en 20 minutos los 33km que tenia hasta allá.
Por lo tanto tuve que esperarlos un rato que hubiese podido descansar, pero bueno, culpa mía por calcular mal, ya estábamos prácticamente en camino.

Pasaditas las 6am llega Barby con Gus, tomamos el desayuno, un capucchino con medialunas y mientras Barby me decía por donde ir, le digo "vos decidiste destino, yo decido el camino".
Como me caracteriza, opte por una ruta "alternativa" que pudiera ofrecernos un mejor paisaje y mucho menos transito. Así que le dije que íbamos a seguir por la RN7 hasta Lujan, donde tomaríamos la RP41 pasando por San Andres de Giles y San Antonio de Areco, hasta empalmar con la RN9 y 10km mas ya estaría la salida para San Pedro, usando esta ruta eran apenas 8kms mas de la ruta mas rápida sugerida por el GPS, la cual nos indicaba tomar Camino del Buen Ayre hasta Acceso Norte y de ahí ir todo por la RN9 (Autopista Buenos Aires - Rosario).

Así que salimos, yo todavía medio dormido y Barby y Gus cansados luego de haber cumplido su jornada de trabajo.

Luego de 45kms pasando Lujan, hago la primera parada para ver como venían, tomar unas fotos y descansar un ratito. Y seguimos para el destino.

Llegamos a San Pedro alrededor de las 9:30 y empezamos a pasear y a buscar agua caliente para sentarnos en alguna plazita a tomar el mate.
Los campings estaban en unos $15 aprox solo para entrar así que decidimos acomodarnos en un parquecito que encontramos. Nos quedamos conversando y escuchando música hasta pasadas las 12 cuando ya nos empezó a dar hambre.

Fuimos en búsqueda de una parrillita para comer algo y terminamos en un resto sobre la peatonal que pintaba bastante bueno. La comida demoro pero por lo demás, estuvo rica.


Como estábamos que nos desmayabamos del sueño decidimos ir a buscar una buena sombrita en alguna plaza para acostarnos a dormir un rato antes de volver. Mientras paseábamos encontramos lo que parecería haber sido el camping municipal. Creo que realmente no lo era, pero era una gran plaza y había mucha gente divirtiéndose y descansando al aire libre así que, lugar perfecto para hacer una siestita.

Pusimos alarma para las 4:30pm pero no necesitamos usarla ya que no pudimos dormir con tantos autos, motos, perros, niños haciendo ruido, así que después de descansar al menos un rato nos pusimos en pie y emprendimos el regreso a las 4 mas o menos.

Como estábamos muy cansados vinimos bastante tranquilos, parando en cada estación de servicio a tomarnos un energizante cada uno.

A 45kms de capital, por la RN7 nos encontramos con un gran embotellamiento y eso hizo que nos despertemos mas para evitar cualquier accidente. Pasando la troncal del peaje de Ituzaingo me despedi de los chicos y seguí mi rumbo a mi casa llegando tipo 7:30pm, sin poder bañarme apenas alcance a ir al baño y me eche a dormir, resucite hoy a las 10:30am y con una gran moraleja, no hay que viajar si la noche anterior no se descanso bien!

Barby, la verdad me saco el sombrero con vos, es increíble ver las ganas y el espíritu con que viajas y sobre todo los "ovarios" (por no decir huevos) que tenes a la hora de montar tu colo. Ya la primera vez que hablamos te dije que me sorprendía el viaje que hiciste desde Chascomus a Rosario a la noche y sola, y aunque en ese momento me parecía una imprudencia de tu parte, en este viaje pude constatar que sos re cuidadosa y que te encanta la ruta! Espero poder compartir muchos mas kms con vos!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
 
Copyright © Moto Viajera