Moto Viajera

Viaje con Juanga y Alisson

¿Quienes son Juanga y Alisson?

Juanga es mi mejor amigo, vive en Ecuador, nos conocemos desde los últimos años del colegio, o sea, hace unos 12 o 13 años, vino a visitarme por primera vez desde que me mude para acá y que mejor que salir a conocer un poco Argentina!


Alisson es una chica francesa que se hospedo en mi casa a través de CouchSurfing.org y se unió al plan del viaje, así que estuvo con nosotros 2 semanas completas.

El plan de viaje.-
Inicialmente habíamos pensado en ir hasta las cataratas del Iguazu, pero el gasto iba a ser muy grande así que achicamos el recorrido a Gualeguaychu, Colon, Parana, Santa Fe y Rosario en 8 días.

La historia.-


El sábado 26 de febrero temprano en la mañana arrancamos el viaje con primer destino Gualeguaychu, blankita como siempre comportandose excelentemente bien, me llevo a recorrer una vez mas rutas entrerrianas por las que ya varias veces he transitado.


Llegamos al destino y nos dirigimos a la playa del Solar, luego de esperar media hora en una fila interminable de personas que iban a entrar desistimos. Fuimos entonces a buscar comida y al pasar por la otra playa, "Morena" vimos que había mucho menos gente, así que fuimos allá. Pagamos la entrada y el camping y pasamos una tarde muy entretenida, entre fernets, vodka, un poco de rió, arena y mucho sol.


A la noche estuvimos metidos en medio de la joda en la costanera y con mucho cansancio volvimos a la kombi.


Al día siguiente antes del medio día proseguimos, pero con destino la estancia La Malfatta, muy cerca de Urdinarrai, una lugar que me habían recomendado Roque y Erica y con los que entre en contacto a través de una vez mas, la mejor herramienta para los viajeros, CouchSurfing.org.


El lugar, mágico, una sensación de tranquilidad y paz única, Ivan su dueño, un tipo espectacular, siempre brindando su ayuda y permitiendo a los viajeros puedan disfrutar de su paraíso. Campos, caballos, ganado, tierra, pileta, sol, estrellas, brisa, alegría, son tantas las cosas y sensaciones que me vienen a la mente al acordarme de nuestro paso por ahí.


Habíamos acordado quedarnos 1 noche pero así como nos dijo Ivan cuando nos conoció, "los que vienen se quedan mas de lo que planearon", así fue, aunque no nos quedamos el tiempo que me hubiese gustado nos quedamos por 2 noches pero con muchas ganas de volver (al menos mías).


Vivimos noches de completa paz y conexión con nosotros mismos, tiempo que nos hizo conocernos mas y compartir muy agradables momentos y experiencias. Tanto así que hoy puedo decir que se hablar varias palabras en francés, como dije en un momento, "soy poliglota, Je speak spanish", jaja.


Al segundo día en la estancia decidimos proseguir ya que si bien la pasamos excelente, Juanga estaba en búsqueda de un poco mas de joda, farra, discotecas, chicas, etc y el plan de la estancia era completamente lo contrario aunque no por eso menos divertido y enriquecedor.


Nos despedimos de Ivan, Noemi y Danielle con muchas ganas de quedarnos mas tiempo pero teníamos que seguir, así que fuimos hacia Colon.
Al llegar nos instalamos en la playa, caminamos un poco por el centro a la noche y terminamos acampando en un terreno frente a la playa al final de la misma, aunque no se podía, no pensábamos gastar en un camping cuando minimamente cada pueblo/ciudad debería tener un camping municipal gratuito.


Mañana siguiente, 7am nos despierta una bocina de un auto de la municipalidad de Colon, diciéndonos que no podíamos acampar ahí y pidiéndonos que levantemos el campamento. La mejor forma de empezar mi día de cumpleaños!


Levantamos todo y salimos con destino Capital Federal, decidimos cortar ahí el viaje porque estábamos gastando mucho o al menos mas de lo que se esperaba y todavía ni siquiera habíamos tenido la joda que Juanga quería, así que era mejor volver y acá salir a buscar la vida nocturna.

A unos 5kms de Colon me quedo sin combustible, por consiguiente, agarro mi bidón y empiezo a hacer dedo, ya que la estación de servicio mas cercana estaba a 4kms.
Nadie paro durante unos 15 minutos que espere, así que empecé a caminar y caminar, pensando en que extraño cumpleaños que estaba teniendo, y aunque no fuese el mejor, era único. A poco menos de 1km de la estación de servicio se detiene un camión y me da un aventon.
Cargo 10lts de nafta y me pongo a hacer dedo para volver, ahora con mas peso que transportar. Misma experiencia, nadie se detiene, empiezo a caminar y por suerte al poquito tiempo para un Ford Falcon muy viejo y destartalado, me subo y me alcanza hasta la kombi, cargo la nafta y proseguimos hasta la estación de servicio para llenar el tanque.


Ahora si finalmente en la ruta, regresamos, Alisson y Juanga durmieron casi todo el viaje mientras yo, cabeceando intentaba manejar, puse algo de música como para mantenerme con la cabeza ocupada mientras cantaba las letras de mis canciones favoritas.


Arribamos a Buenos Aires pasado el medio día para darme una buena ducha y echarme a dormir el resto de mi cumpleaños, a la noche cocinamos algo y brindamos por mis 28 veranos.

Como verán no todos los viajes salen según lo planeado y por eso es mejor no planear tanto las cosas, pero aun así disfrute mucho del mismo, conocimos gente muy agradable, pasamos momentos excelentes, y ganamos nuevos amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
 
Copyright © Moto Viajera