Moto Viajera

Mi critica al sistema

Como muchos viajeros que han podido salir del sistema, yo que estoy en proceso me senti hace poco en deuda con hacer mi propia critica, tema que estuve pensando en mi viaje de ventas pasado ya que me encanta leer como tambien hay otros como yo, y saber que no estoy loco al pensar como pienso.

Ayer lunes me llego un mensaje del Liceo Panamericano el colegio en el que me gradue, en Guayaquil, Ecuador, y fue el momento y la excusa perfecta para hacer mi critica, paso a transcribirles el mensaje.


Liceo Panamericano 31 de enero a las 10:06
Hola Sebastian, espero que te encuentres muy bien. Cuéntanos que has hecho en estos años, cuáles han sidos tus logros, estamos poniéndonos en contacto con nuestros exalumnos para saber cómo les va profesionalmente.

Sebastian Real 31 de enero a las 11:03
Hola Liceo Panamericano, les voy a contar cuales fueron mis logros en este tiempo aunque lamentablemente lo que les voy a contar está lejos de ser logros profesionales (los cuales personalmente considero que si tuve), son más bien logros personales que a mi entender son mucho más importantes.
• Logre descubrir que la felicidad no está en el dinero, ni en tener un "buen trabajo", ni en estar rodeado de muchas personas, ni siquiera en que te alaben por tu buen desempeño laboral.
• Aprendí que lo mejor de este mundo está afuera y no me refiero a afuera del país, me refiero a afuera de nuestras casas, afuera de nuestras oficinas, afuera de nuestros cerrados círculos sociales.
• Me di cuenta que lastimosamente este sistema nos cría y educa para ser exitosos en su propia manera de ver el éxito, el cual hoy desde acá donde estoy, lo veo como una nueva forma de esclavitud. Porque las propias personas se sienten orgullosas de trabajar para grandes firmas que abusan y explotan de ellos pagándoles miserias mientras sus dueños se vuelven cada vez más ricos y a estos simples empleados lo único que les queda es sentirse orgullosos de pertenecer a dicha empresa y por los bienes materiales en los que gastan la poca plata que ganan adquiriendo casi siempre grandes deudas que vuelven más ricos a otros dueños del sistema.
• Vi como en este mundo hay mucha gente inepta que gana fortunas por estar en puestos en los que fueron ayudados a obtener por tener conocidos de mayor jerarquía en esas empresas.
• También vi que son realmente pocos los que son realmente exitosos en este mundo y estos a su vez no reciben ni la décima parte del agradecimiento que merecen con el tremendo sacrificio que les toca hacer.
• Me canse de ver por todos lados signos de discriminación ya sean raciales, sexuales, religiosas, políticas, ideológicas.
• Entendí que fuimos criados de una forma en la que constantemente estamos buscando la aceptación de los demás, siempre modificamos nuestras actitudes, gustos, para no ser rechazados por nuestros propios gustos, actitudes, pensamientos, etc. En el que hoy seguimos determinados moldes y el que mejor se adapta es el más exitoso.
• Descubrí que hoy en día se destruyen mas familias de las que se forman, que las personas tienen cada día menos respeto propio y hacia los demás, que se creen cada día superiores al resto, que pelean constantemente por imponerse y demostrar que son los mejores, pero mejores solo para lo que el mundo les pide, pero no para lo que necesitan mejorar. Cuantos son grandes profesionales pero terribles conyugues, padres, hermanos, hijos, parientes, vecinos, amigos, etc.
• Aprendí que la plata nunca es suficiente, siempre que ganamos mas, gastamos mas, recuerdo con mucho cariño mi primer trabajo en el que ganaba “prácticamente nada” y esa prácticamente nada me alcanzaba y sobraba para hacer lo que quisiera. Luego mientras fui ganando mas fui necesitando mas, y nunca más volvió a ser suficiente.
Con mucha tristeza abro los ojos y veo ahí afuera gente egoísta, que solo se preocupan por sí mismos, y saben que es lo peor de todo…….que yo también estoy ahí metido, entre todos, por haber nacido y criado en ese sistema, sistema que crece y se come al más débil, al más desamparado y lo margina, y lo peor de todo, lo señala como un error, como algo malo a lo que todos pueden llegar si no se mantienen dentro de los márgenes y patrones que ellos establecen.
Pero por suerte desde hace poco he empezado a cambiar, paso a paso, cuesta y mucho olvidarse de lo que nos enseñaron, borrarse todos los prejuicios que nos inculcaron, todo el odio que plantaron en nuestro interior.
Y por suerte no soy el único que se ha dado cuenta de esto y no estoy solo, por suerte allá afuera hay mucha gente que ha logrado salir del sistema y es exitosa, pero exitosa en la vida, aunque profesionalmente sean poco o nada para el sistema.
Así que si me preguntan “cuales han sido mis logros para saber cómo me ha ido profesionalmente”, se los dejo a consideración de ustedes calificarme como exitoso o no pero yo hoy estoy más feliz que nunca y eso personalmente me hace exitoso.
Saludos y hasta siempre querido Liceo!

Y algo muy importante que me olvide, EL MALDITO CHISME, la poca vida que hoy en día tiene la gente por lo cual necesita constantemente saber y meterse en la vida de los demás y peor aun, opinar sin saber nada.
Hoy estamos llenos de chismosos y opinologos que por el sencillo hecho de que opinar es gratis dicen lo que piensan muchas veces sin siquiera el mas mínimo de lógica.


Y esa es mi critica en contra del sistema, a los que les caiga mal lo que digo, les dedico las palabras de D10S "que la chupen y la sigan chupando", he dicho!

5 comentarios:

Seba dijo...

viva la revolución!

Anónimo dijo...

Te estas volviendo un hippie cualunque

Leouuuuuuuuu dijo...

Cómo va Tux? la verdad me siento muy identificado con mucho de lo que decís, y te admiro por tener los huevos para alejarte del sistema.
Por curiosidad ¿Tuviste respuesta del liceo?

Sebastian Real dijo...

Como va Leo, no, al parecer alguien hizo "plop" para atras como las tiras comicas de Condorito (no se si aca lo conocen http://3.bp.blogspot.com/_x8X54NKfTBA/SbfUNFW1eSI/AAAAAAAACTw/gGTr7p2lMCo/s400/Condorito-plop-1.jpg) y no he tenido respuesta alguna, o quizas el que lo leyo renuncio y se fue a recorrer el mundo!

mauricio lopez dijo...

Conoci hace mucho a una persona idealista que pensaba exactamente igual que tu.

No tienes idea del cambio cuando de repente la vida le dio dinero y posicion, mando todo el idealismo al diablo e hizo cosas totalmente fuera de su estilo . Era otra persona muy diferente a la que conoci. Acabo muy mal por cierto, aunque eso no viene al caso.

Se fiel a lo que piensas sebas eso es lo importante pero, Recuerda a la pelicula starwars: "difficult to see, cloud the future is, always in movement"...

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
 
Copyright © Moto Viajera