Moto Viajera
0

Un pedido de ayuda para cumplir mi sueño


Hola, volví, con un poco de vergüenza por lo que voy a hacer, pero intento seguir los consejos de Herman y Candelaria, los cuales en su libro intentan enseñarnos que no tiene nada de malo pedir ayuda aunque hayamos sido criados para intentar resolver nuestros problemas solos.


Como estoy en la fase de armado de la kombi y por los pocos ingresos que tengo hoy en día, con lo cual apenas llego a cubrir el préstamo del banco que obtuve para conseguirla, se me complica mucho conseguir los materiales para empezar el proceso.


Lugar para hacer las cosas lo tengo, gracias a Jonathan de DOHC que me permite trabajar ahí y me dan una mano gigante en todo lo que quiero hacer, ese tema esta resuelto, pero en tema materiales, voy a recurrir a pedirles a ustedes ayuda.


Si hay alguien que trabaje en o con fabricantes/distribuidores/talleres y pueda conseguir aunque sea retazos, sobrantes o cualquier pieza que me pueda ser útil seria de una inmensa ayuda para mi en este momento.


Estoy necesitando lo siguiente:

  • Planchas de telgopor de 10mm a 20mm de espesor para aislar del calor el techo y las paredes laterales.
  • Planchas de cartón grueso de unos 3mm de espesor para cubrir y mantener el telgopor en su lugar
  • Caños estructurales cuadrados (de metal) de 30mm x 30mm x 2mm para hacer la estructura del sofá/cama
  • Goma espuma de alta densidad de 10mm a 15mm de espesor para hacer los almohadones/colchón del sofá/cama
  • Madera o MDF para construir el mueble interior de la casita rodante
Si consiguen algo de esto y me lo pueden hacer llegar no tienen idea cuanto estarían ayudándome a cumplir mi sueño. Estoy cada día mas cerca de emprender el viaje pero a la vez tan lejos.

Para los que quieran brindar su ayuda pueden ponerse en contacto conmigo enviando un mail a ayuda@motoviajera.com.ar para ponernos en contacto y coordinar como nos juntamos!

Saludos!



PD: Mañana salgo a otro viajecito de ventas!!
2

Viaje en Kombi el regreso


Desperté en Carlos Casares, hice una pequeña recorrida y seguí hacia 9 de Julio, aprovechando que era temprano.
Ahí alcance a visitar varios locales de los cuales hice 1 venta, la ciudad en sí, muy linda, pero nuevamente, muy grande para mi recién adquirido gusto, así que a la hora del almuerzo seguí mi camino.


Entro a Bragado y como tenía que esperar hasta que vuelvan a abrir los locales, me estacione en la plaza central, aproveche a tomar algunas fotos de la municipalidad y la iglesia, incluso del colegio nacional también.
Y tuve una experiencia que no se si considerarla fea, porque a fin de cuenta no fue nada malo pero me hizo sentir mal conmigo mismo. Mientras estaba tranquilamente estacionado en la plaza, en una sombrita comiendo unas medialunas con jamón y queso, se me acercan 2 pibes, de unos 10 a 12 años más o menos, descamisados, apenas vestidos con unos shorts y mojados de haberse refrescado en la fuente de la plaza.
Me empiezan a preguntar sobre las fotos que tenía pegadas en las puertas y continúan con un interrogatorio que incluía preguntas como:

  • Dónde vas a dormir?
  • Que vendes?
  • No tenés miedo de los ladrones?


Y realmente no puedo decir que desde el principio estuve muy a la defensiva, intentando ver si escondían en algún lado algún arma, incluso cuando uno de los chicos se sentó a mi lado para pedirme agua, yo que tenía mi cuchillo muy a la mano, lo agarre y lo aleje lo suficiente, después me pidieron las facturas que me quedaban, si bien todo en perfecta cordialidad, no aceptaban un no como respuesta, intente comportarme normal y mostrándoles que no tenía miedo de nada, mientras en mi cabeza daban mil vueltas miles de prejuicios que tengo de esta sociedad en la que me crie, en todo momento pensando en "quizás me están entreteniendo mientras otros se suben por la puerta" o "en cualquier momento aparecen 3 mas armados y me sacan todo".
Les pregunte que hacían, si estaban estudiando, me dijeron que estaban de vacaciones, y luego de unos minutos más se despiden y se alejan deseándome un buen viaje.


No voy a decir que no estuve asustado, así que cerré bien el auto y me fui a recorrer a pie en búsqueda de las casas de fotografía del pueblo.


Entre a un kiosco donde la chica que atendía muy amablemente me supo decir todos y cada uno de las casas de fotografía y computación del pueblo, incluso buscándolas en las páginas amarillas y dándome la dirección exacta de casi todas.


Acá en Bragado conseguí vender apenas un control inalámbrico de PS2/PC pero a mi precio de venta al público y seguí hacia Chivilcoy aprovechando que era temprano en la tarde.


En Chivilcoy también me encontré con una pequeña ciudad en la que no me fue tan bien, con el trato de los dueños y las ventas, así que después de dejar la lista en unos lugares y sin ganas de quedarme a dormir en una ciudad chica continúe con los últimos minutos de sol.


Cae la noche en Suipacha, pueblito al que entro y me vuelvo a sentir tranquilo, la gente en la calle me saluda al pasar, consulto por casas de fotografía y apenas me saben recomendar una, la única del pueblo, voy y le muestro la lista al dueño quien junto a sus hijas la revisa y me quedo conversando mucho hasta la hora que cerraron el negocio.
Salgo nuevamente a la ruta para dormir en una Petrobras bastante bien instalada.


Hoy me levante temprano y me fui directo a Mercedes, ciudad chica que no me gusto en lo absoluto de entrada, así que después de visitar 1 sola casa de fotografía, donde el dueño o empleado intento ver la lista y al no tener Adobe Reader me la rechazo diciéndome que ellos solo veían listas en JPG, me fui pensando "que manera idiota de pensar, pueden estar dejando de comprar productos a un mejor precio tan solo porque no quieren instalar el Reader" así que di media vuelta y me fui, siguiente destino, Capital Federal!!

Estando a apenas 100kms de mi casa decido volver, voy directo a la oficina para descargar las cosas que no vendí, pagar lo que si vendí y así dar por terminada mi primera gira.

Gira la cual considero exitosa, mas allá de no haberme dado tanta ganancia, creo y tengo mucha fe en que para la siguiente vuelta, muchos de los clientes que visite me van a hacer algún pedido, aunque sea mínimo para que les lleve, pero ya va a ser productos que si o si se van a vender.

Así que por ahora a estudiar las ventas para elegir mejor lo que llevo encima la próxima vez, planear otro viajecito y a seguir disfrutando!
1

Viaje en Kombi 3era parte


Ayer decidí pasar todo el día acá en General Villegas porque no daba viajar y gastar cientos de pesos en combustible siendo un día no productivo, así que temprano en la mañana me fui a ubicar en el balneario municipal que tiene un parque bastante grande y lindo con una lagunita en el medio, pase ahí casi toda la mañana y tarde, escribí un poco y avance mucho con el libro "Atrapa tu sueño" que lo tenía un poco abandonado y luego decidí probar suerte vendiendo las postales de mis viajes pasados.


Con un poco de vergüenza me acerque a los artesanos a preguntar si había algún problema si me instalaba ahí junto a ellos, me dijeron que hable con el presidente de los artesanos, un tal "Lalo", muy agradable de conocer y conversar, me dijo que no había problema mientras fueran cosas hechas por mí, y las postales lo son, así que me puse al frente de los stands y abrí las puertas de la kombi, con las fotos y postales pegadas en las mismas y la compu adentro mostrando aleatoriamente las fotos de mi gran viaje al sur para ayudarme a llamar un poco más la atención.


Comercialmente, no me fue bien, no vendí ninguna, pero varios se acercaron, les conté sobre los viajes, y sobre mi sueño y conocí mucha gente muy simpática y aunque no saque $1 al menos vencí la vergüenza de mostrar y ofrecer mis postales, quería probar "vivir del viaje", cosa que espero que al igual que como paso con la mercadería de electrónica, poco a poco vaya dando resultado, paso a paso así que no me defrauda no haber conseguido ninguna venta.

Me quede hasta la media noche disfrutando de una "batucada" local y viendo a la gente del pueblo pasear.


Luego me fui a dormir al balneario pero me fue imposible, ese hermoso parque estaba lleno de mosquitos, y a mí no me quedaba mucha cinta para poner bien los mosquiteros de las ventanas, así que tuve que volver al ACA de la ruta.


Hoy temprano arranque visitando las pocas casas de computación y fotografía y consigo en la primera visita vender $1040, re contento voy visitando las otras aunque no consigo otra venta me presente y les deje la lista de precios para en un siguiente viaje llevarles puntualmente lo que necesiten.


Salgo al medio día hacia Pehuajo, al llegar voy a la plaza, ya que estaban todos los comercios cerrados y le pregunte al cuidador por casas de fotografía y computación, me indica varios pero tenía que esperar hasta las 4:30 o 5, así que di una vuelta para ubicarlos a cada uno, y nuevamente, en el primer negocio que me atienden consigo vender $400 mas, luego continuo a un local mucho más grande y aunque fue difícil y no compro nada, se lo vio bastante interesado para el siguiente viaje. Así seguí por un par más de lugares y continúe hacia 9 de Julio.


En el camino está el pueblo Carlos Casares, y como se estaba haciendo de noche entre a probar suerte, a ver si encontraba algún local todavía abierto.


Empiezo a recorrer, un pueblo más grande de lo que esperaba, me detengo en un par de sitios, les entrego la lista y se las dejo para que la estudien tranquilos, total mañana a la mañana voy a dar bien la vuelta ofreciendo lo que tengo y cosas para el siguiente viaje.


Me vuelvo a la ruta a una estación de servicio Shell que se veía bastante cómoda para pasar la noche así que acá me encuentro a punto de dormir para mañana vender un poco más.

Poco a poco le voy encontrando el ritmo a esto, viajando a la hora de la "siesta" y a la tardecita puedo aprovechar y visitar 2 poblaciones por día, y durante las 3 o 4 horas que estoy puedo visitar a unos 4 o 5 locales.


He aprendido que prefiero entrar a poblaciones menores, ya que es mas fácil tener contacto directo con el dueño en vez de estar a través de empleados, además es mas fácil la movilización interna y aunque no tenga más que 3 a 5 posibles clientes, al parecer al menos 1 compra algo, porque les es mas difícil abastecerse.


Espero mañana sigan mejorando las ventas aunque lo que me está empezando a preocupar es que me estoy quedando sin mercadería, al menos sin la mercadería mas "popular" y me estoy quedando con muchos huesos encima, por eso he iniciado un lento regreso para en el caso de quedarme con cosas que no puedo vender, estar cerca de Buenos Aires y re abastecerme, ya que si bien me han ofrecido enviarme los productos que requiera para continuar por acá, no deja de ser unos 2 o 3 días de espera, y mientras tanto yo que hago?!

1

Viaje en Kombi: 2da parte

Hoy me desperté con una conversación entre empleados de la estación del ACA  y el encargado, estaban hablando sobre la kombi, hace cuanto tiempo estaba ahí estacionada, si había alguien adentro durmiendo, así que me levante, me fui a lavar la cara y zarpe, pero no sin antes acercárseme uno de los empleados a decirme que el encargado le había dicho que me tenía que cobrar $25 por estacionar a la noche ahí, cosa que le discutí ya que él pensaba que yo tenía 2 noches durmiendo ahí cuando no era realmente así, así que pedí hablar con el encargado para aclararle el asunto, este lo fue a buscar pero al no estar me dijo, “anda no mas, yo le explico”.


Ayer pensé en quedarme todo el día acá e intentar vender al público en la calle, pero previendo la muchedumbre y descontrol que podría llegar a haber decidí irme.


De paso a General Villegas, entre a General Pinto, un pueblito chico pero muy lindo, con muchas edificaciones antiguas y muy bien mantenidas. Dando una vuelta buscando casas de fotografía, me detiene la policía, se ve que siendo pueblo tan chico y la kombi un auto digamos que “algo llamativo” detectaron que yo era un “extraño”, pidieron documentos, preguntaron sobre mi motivo de visita, les dije que estaba vendiendo, casi comprar unas memorias pero nada. Conversamos de mis viajes en moto y la verdad mas allá de cualquier inconveniente, al contrario fue muy amena la charla, tanto así que antes de irse me indicaron donde estaban un par de casas de fotografía.


Voy a la primera, hablo directamente con el dueño, le muestro la lista de precios y le indico que tengo mercadería encima por si necesita algo urgente, con un ligero incremento del precio al haberla traído yo y tener disponibilidad inmediata, le hice un precio más económico del precio que yo tengo para vender al publico porque compro varias cosas, la verdad, una alegría gigante, me compro $720, una fortuna para mi, considerando que el primer día no vendí nada y el segundo apenas $60!


Voy a la otra casa de fotografía y si bien al principio fue un poco más distante el trato y no hubo ni siquiera interés en ver lo que tenía en la kombi, cuando salí y me fui a la kombi a anotar en la compu lo que le había vendido al anterior recibo al poco tiempo una llamada de este ultimo cliente diciéndome que si tenía los estuches para cámaras digitales se los llevara. Así que salgo de la kombi y le llevo todos para que los vea y elija. Me compra 10 de los 30 que tenía y consigo meterle también unas pilas recargables, total $200 más a la cuenta del día!! Increíble!!


Nos quedamos largo rato conversando con el de muchas cosas, política y las distintas realidades que muestran los malditos medios de comunicación que controlan toda la información que el mundo recibe, y la verdadera realidad del campo más que nada, que es donde yo estoy en este momento. Bueno, cosas que no dan exponerlas y decirlas, al menos no por este medio en el cual solo pienso contar sobre mis viajes y no quiero tener peleas políticas o mal interpretaciones de ninguno.


Me fui muy contento ahora con destino Ameghino, me habían indicado que era más o menos del mismo tamaño que General Pinto y con tan buena experiencia que tuve en pueblos pequeños, lo único que quería era seguir visitándolos.


Llegue a Ameghino a la hora de la siesta, así que tuve que esperar un par de horas hasta que los locales volvieran a abrir (en teoría) y pare en una esquina que habían unos chicos, les pregunte sobre casas de fotografía y/o computación y les ofrecí lo que tenía a ver si les interesaba algo. De interesarles les interesaron varias cosas pero no tenían plata, igual se quedaron conmigo conversando y haciéndome compañía hasta que ya era la hora en que teóricamente tendrían que haber abierto los negocios, pero al ser sábado, y pueblo chico muy pocos abrieron, es más, yo con el único que pude hablar, no le interesaba nada.


Sin perder mucho mas el tiempo continúe hacia General Villegas, para llegar antes que cerraran los negocios de acá, pero al igual, aunque es un poco más grande que los 2 poblados anteriores, no conseguí ningún negocio abierto, muchos estaban de vacaciones, otros no abrían los sábados a la tarde, así que bue, con un total de $920 vendidos el día de hoy, creo que puedo dormir un poco más tranquilo, todavía no es un buen numero para bancar el viaje, pero va mejorando, y mucho.


Mañana va a ser un día muy poco productivo ya que no abre el comercio, y tengo miedo de ponerme a vender en la calle y que me quiten la mercadería o tener algún problema con la policía.


Pregunte a unos artesanos que estaban en la plaza central si se requería permiso y me dijo que para artesanías no, para el resto si, así que no sé que voy a hacer, si mañana me muevo de acá va a significar un gasto de combustible sin haber vendido nada, así que posiblemente, mañana disfrute de un día de viaje tranquilo, olvidándome de las ventas para el lunes a la mañana tratar de vender lo mas que pueda.

Estuve pensando vender en la plaza las postales de mis viajes en moto que traje, pero no sé, estoy con vergüenza ya que hoy ya no la tengo y no es lo mismo venderlas con la moto al lado que sin.

Mañana veré, por hoy, estoy en una estación de servicio ACA del camino, afuera del pueblo para pasar la noche.
0

Viaje en Kombi


Hola, después de tanto tiempo de estar desaparecido, después de grandes cambios, he vuelto, para contarles sobre este nuevo viaje en el que estoy inmerso en este momento.


Como sabrán por mi publicación anterior, cambie a mi negra por la blankita (TW por VW) y ayer jueves arranque mi primer viaje en Kombi. Con motivo principal, ventas, estoy laburando con mi primo, quien tiene un negocio que provee a casas de fotografía y computación y me ofreció ser el vendedor de la provincia de Buenos Aires, para poder seguir viajando y con eso solventar el viaje.


El tema es principalmente, conseguir clientes para 1 vez al mes visitarlos y tomar pedidos, pero aproveche y me traje mercadería para vender por mi cuenta. Desde estuches de cámaras a $20 hasta cámaras digitales Sony de $850.


El primer día fui directo a Pergamino, donde hable con un par de negocios de los cuales 1 se mostró muy interesado, sobre todo en comprarme las cosas que tenia encima, pero al precio de lista de buenos aires (al cual obviamente yo le aumento un porcentaje para ganar algo), cosa que no me convenía así que quedo en revisar la lista y comunicarse para pedir algo.


Seguí para Junin, y en el paso entro a Rojas, para probar un pueblo mediano, ver si conseguía vender algo al publico y probar suerte en los negocios.
Con la misma suerte que en Pergamino nada, hable con un par y no se concreto nada.


Continué mi camino a Junin que volvía a crecer en tamaño de población, tanto o mas que Pergamino y como era medio tarde me decidí buscar donde iba a pasar la noche, busco "campings" en el GPS y el mas cercano que me marcaba era en el balneario de la Laguna de Gomez, que se encontraba a 10km de Junin, hacia allá me dirijo.



Al llegar me encuentro con la muy agradable sorpresa de una muy pequeña población muy linda y tranquila que rodea una pequeña laguna de agua salada, mucha gente tomando sol y pasando la tarde y lo mejor de todo, el poblado entero era un gran camping libre, con baños (que mucho dejaban que desear), así que di un par de vueltas y me estacione en un sector que había bastante gente.



Empecé a preparar la Kombi para pasar la noche, pegue unas mallas antimosquitos que me regalo Warren en las ventanas delanteras para poder dormir con las mismas abiertas, intente acomodar las cosas adentro para buscar la posición mas cómoda y boludie un rato.


Un poco preocupado por no haber vendido nada me empecé a desanimar, pero en todo momento me recordaba a mi mismo que era tan solo el primer día, que nadie me dijo que las cosas serian fáciles, que siempre leí en el libre "Atrapa tu Sueño" que vencer la vergüenza de ofrecer tus productos para la venta cuesta mucho, así que con eso me tranquilice un poco y empecé a pensar como hacerlo al día siguiente, como conseguir esa primer venta que me permitiría (ojala) desaparecer esa vergüenza que tanto me impide avanzar.



Día siguiente, me despierto 9am y empiezo a preparar mi plan, en las puertas pegue varios productos en forma de mostrador, para estacionar cerca de unos negocios que había sobre la calle y tener mas a la vista todo, para que los peatones que transitaran lo vieran y si necesitaban algo, pidieran o al menos preguntaran.


10:30am termino de preparar todo y abro mis puertas a la clientela, gente que era escasa al ser todavía día de semana y temprano en la mañana, pase todo el día esperando que alguien preguntara algo, apenas entable conversación con un residente del balneario y con el dueño del otro puesto al lado mio. Al final del día apareció una persona que es dueño de un local en Junin y me pregunto un par de cosas y me dejo sus datos para enviarle la lista de precios.



5pm me voy, con destino Lincoln, no estaba en el plan inicial pero este poblador me dijo que mañana empezaba el carnaval acá y que iba a haber mucha gente. Mucha gente representa mayores posibilidades de vender algo así que para acá vine, con el miedo de que también mucha gente significa mayores posibilidades de que me roben algo.


Llegue a las 6:30pm mas o menos, di una pequeña vuelta y vine a cargar combustible a la estación de servicio del ACA, le pregunte al playero por algunas casas de fotografía y si me podía estacionar y dormir acá en la estación de servicio, a lo que me responde que si, sin problema, así que hoy voy a tener internet gratis toda la noche!!


Salí a buscar dichas casas de fotografía y en la primera que entro, la mas grande de las que visite, el dueño me atiende con muy buena predisposición y se interesa por uno que otro producto de los que traigo conmigo. Lastimosamente lo único que compra es un estuche grande para filmadoras, pero me compra algo!! Ya esta!! Espero haber roto la barrera del miedo y vergüenza, al fin mi primer venta, no fue mucho, apenas $60 pero ya esta, el primer paso dado.

Salgo de la tienda muy contento y a la espera de en poco tiempo recibir un pedido mas grande de parte de la misma persona. Sigo visitando locales variados, de música, de fotografía, ofrezco en un par de locales Kodak, todos están abiertos a recibir la lista de precios pero no pasan de eso, por mas que les ofrezco cosas en stock propio.
A uno de los locales llegue cuando estaban cerrando y me dijeron que regresara mañana sábado a partir de las 8:30am para tener mas tiempo de ver la lista y sobre todo las cosas que tengo encima ya que me pareció que tengo varias cosas que podrían necesitar de urgencia. Le tengo fe a ese local mañana!

Mañana voy a tratar de vender algo al publico, ver si consigo alguna otra casa de fotografía e intentar quedarme a disfrutar del carnaval que empieza, cosa que me tiene en un cruce de sentimientos, ya que por un lado me gustaría ver y conocer de este carnaval que me han dicho que es bastante importante, pero por otro lado odio las aglomeraciones de gente y mas aun cuando están borrachos y/o drogados, así que mañana veré, en el caso de seguir, posiblemente sea hacia General Villegas, quiero seguir probando suerte en poblaciones chicas, donde es mas fácil tener contacto directo con los dueños de los locales y también para ellos es mas difícil conseguir los productos ya que casi nadie les presta atención.

Espero no me hayan abandonado, les prometo ir contando todas las anécdotas de este pequeño viaje inicial de no mas de 10 días.

Para después tengo planeado un par de viajes mas, con muy buena compañía que pronto les diré, pero dependen mucho del éxito de este viaje de venta, así que deseenme  muchísima suerte y mandenme la mejor de las energías!!
Búsqueda personalizada
 
Copyright © Moto Viajera