Moto Viajera

Gran Viaje al Sur: Dia 31 y Ultimos Dias

Día 31


Bueno, hoy empecé las averiguaciones para mandar la moto a Capital Federal ya que a mí me costaba mucho seguirla manejando, tenía el pie muy inflamado y apenas podía soportar mi peso, no me imaginaba si en algún momento tuviera que aguantar el peso de la moto.


Averigüe en el tren y no era muy caro, salía alrededor de $300 en el Patagónico y después en el Ferrovías me habían pasado un aproximado de $150, lo que hacia el envío casi al mismo valor que me hubiese costado llevarla andando, tenia 2.000kms por delante así que eso implicaba unos 100Lts de combustible a un promedio de $4 = $400, más los gastos de hospedaje, comida, etc.


El tema es que tenía que llevarla hasta Bariloche, así que arranque pasado el medio día, después de almorzar con Ale, le pegue una revisada, ajustada y descartada de cosas que no necesitaba.

Llegue a Esquel donde paso a cobrar una plata de mi primo y esta persona, Manuel, me ayuda a cotizar un flete para mandar la moto en camión desde Esquel.
La llevamos al lugar, me indican que saldría $650 finales, incluido el seguro, así que por $200 me olvidaba de llevarla 300kms hasta Bariloche.


Yo temprano había preparado en mi bolso de tanque, la poca ropa limpia que me quedaba y mi compu, para así en la mochila, mandar junto a la moto las herramientas, repuestos y todo lo que no fuera a usar los últimos días, así que emplasticamos todo y la deje.

La mujer de Manuel me fue a buscar para llevarme a la terminal, y alcanzo justo a tomar el último micro que salía hacia Bariloche, donde me iba a estar esperando mi primo Javier.
La verdad se portaron increíblemente ambos.

Durante el viaje aproveche a adelantar mucho del libro "Atrapa tu Sueño", leí justo la parte de cuando pasaron por Ecuador y me dejo asombrado y maravillado que la experiencia haya sido tan positiva.
Por suerte había decidido mandar la moto desde Esquel, ya que desde unos 150kms antes de Bariloche empezó a llover, poco pero constante y yo había guardado al fondo de todo el traje de lluvia.

Al llegar a Bariloche voy a sacar el boleto del tren y estaba cerrada la estación, así que espero a Javi para irnos a Villa La Angostura.
Durante el camino vemos que empieza a nevar, y era algo bastante inusual para ser diciembre.
Ya a la media noche no paraba de nevar, por primera vez en mis 27 años veo esto, era increíblemente hermoso.


Últimos Días



A la mañana siguiente todo blanco, como nunca antes había visto, un paisaje que de por si es majestuoso, ahora lo era mucho más, todo blanco para mí.


Lo acompañe a mi primo en varias recorridas que tenía que hacer con su trabajo, estuve casi todo el fin de semana de niñero de Tiziana, la hija de él y pase unos hermosos días en esa hermosa población.
Javi y Marce me trataron de lo mejor, me encontré y conocí a unas primas lejanas que tengo por allá, a sus parejas y a sus hijos, la verdad, me quede con ganas de mas, pero sé que pronto volveré, me deje pendiente el paseo por los 7 lagos para hacerlo yo a mi ritmo, a mi tiempo, a mi manera de hacer las cosas!


Me voy a Bariloche a tomar el tren y cuando llego me indican que no hay más boletos, en ninguna clase, a ningún precio. Así que voy a preguntar por los boletos en ómnibus, y salían fortunas! Unos días atrás, mis padres, por la lesión me habían ofrecido un boleto aéreo para el regreso, el cual agradecí pero rechace, ya que no quería que esta tan larga aventura terminara en cuestión de horas, subirme a un avión, y en menos de 2 horas ya estar en mi casa, quería volver en tren, mas allá de su costo extremadamente económico, por conocer y mantener aun la aventura.


Pero viéndome en las circunstancias de tener que pagar $530 por un viaje de 22 horas sentado en un aburrido micro, preferí recurrir a la anterior oferta de mis padres, quedándome unos días más en Bariloche para así pasear y conocer un poco.


Me encontré con Ramiro Ordoñez, un motoquero ecuatoriano que se encuentra dando una vuelta por Sudamérica y con el cual venia en contacto desde hace unos meses, fuimos a la casa de Raúl, un seguidor de sus relatos, el cual junto a su esposa nos dieron de comer y nos atendieron de lo mejor. Después de mucho charlar y mostrarles fotos, nos fuimos a dormir, Ramiro al hostel donde estaba ya hospedado y yo al no encontrar lugar ahí empecé a caminar rengueando buscando otro sitio.
Finalmente conseguí donde quedarme, luego de caminar alrededor de 15 cuadras y me eché a dormir.


Al día siguiente, desayuno y salgo del hostel, mientras camino llamo a un amigo de mi papa, Tono, que vive en Bariloche y el cual junto a su esposa nunca me habían conocido, ni de bebe. No logro hablar con él y llamo a su esposa, Patricia, saludo y le indico que estaba en Bariloche y que me gustaría juntarme con ellos para conocerlos. Al poco tiempo le llama Tono y se me corta por baja batería, voy a donde él trabaja y al entrar veo a una persona que me señala y me indica que me acerque. Era Tono, que se ve que por mi parecido con mi padre me reconoció, nos presentamos y luego de una corta charla, por su ocupación, me indico que ese día estaba muy complicado de tiempo, pero que al día siguiente saldríamos a comer a la noche para charlar de todo, me pregunto si estaba hospedado en algún lugar a lo cual respondí que no y me ofreció muy amablemente alojarme en una hostería de un conocido, lo cual no pude rechazar, nos despedimos con la deuda de vernos con más tiempo para poder conversar más profundamente y conocernos más.


Fui a la hostería y deje la única mochila que cargaba conmigo, y salí a conocer, me fui al cerro Otto, al cual llegue en un teleférico, junto a mi suben a Josua, un flaco de Jujuy muy macanudo con el cual nos hicimos amigos y conversamos largo tiempo, de mi viaje, de su viaje, de todo un poco, estuvimos arriba de dicho cerro, contemplando la ciudad de Bariloche y gran parte del parque nacional Nahuel Huapi, una hermosura.
En eso me llama Tono y me pregunta si tengo planes para mañana, le digo que todavía no, me pregunta si quiero hacer una excursión al Tronador, le pregunto cuánto cuesta y me dice "de eso no te preocupes, queres hacerla?" a lo cual acepto y me indica que me dejaría el voucher de la misma en la recepción del hotel.


Al día siguiente, 8am me pasan a buscar y me voy a la excursión, con la cual confirme que me encanta ser un viajero y no un turista más.
Si bien la excursión estuvo muy buena y mas allá de los paisajes rescato lo que aprendí de historia gracias al guía, no me gusta el hecho de ir encerrado en un mini bus y parando en lugares específicos para tener las mismas fotos que todo el mundo.



Pero repito, de todas formas la excursión fue muy linda, el Tronador es alucinante, un volcán pasivo con un enorme glaciar en su cima, vimos los ventisqueros negros, que es básicamente nieve negra, que se crea de la mezcla de los desprendimientos y/o avalanchas de nueve del glaciar y las cenizas volcánicas.




Pasamos por la Cascada de los Alerces, muy hermosa cabe aclarar y me encuentro con una amiga de mis padres y sus 2 hijos, vaya casualidad de que acá en Buenos Aires no los veía hace como un par de años y me los vengo a encontrar en Bariloche y encima en medio de una excursión.




Volví de la excursión y me fui a comer con Tono, que me invito un exquisito corderito patagónico, con una entrada de ahumados que realmente me dejo tan lleno, que casi salgo rodando. Conversamos mucho de todo en una cena muy amena.


Luego me junto con Gastón, el hijo mayor de la amiga de mis padres y con Josua, el Jujeño y salimos a un bar, a pasar el rato, ver lindas chicas y tomar unos traguitos.



El ultimo día me vino a buscar Patricia, esposa de Tono para conocerme y llevarme al aeropuerto, era una lástima porque solo íbamos a poder hablar unos minutos, pero así como es de rara la vida, es de buena, cuando llego, medio atrasado en tiempo me comunican que el vuelo venia demorado y que saldría alrededor de 1 hora más tarde, lo que nos daba un poco más de tiempo para conversar, conversación que al menos para mí fue muy enriquecedora, muy, me recomendó un libro llamado "El Secreto" el cual buscare y comprare una vez terminado el actual y luego de un gran abrazo nos despedimos.


Una vez en el avión me encontraba triste pensando en todas y cada una de las personas maravillosas que conocí en el camino y en todas las excelentes experiencias que tuve, más que nada sociales, como siempre he dicho, más allá de los hermosos paisajes que aprecie, lo que más rescato del viaje es la gente que conocí, es la gente que esta maldita jungla de cemento y metal me hizo creer que ya no existía, la gente que se abre y te entrega todo sin siquiera conocerte y sabiendo que muy posiblemente nunca más en la vida te vuelvan a ver, básicamente, sin ningún interés.



Y eso me hace desear más, quiero conocer más gente así, quiero que otra vez el mundo dibuje una sonrisa en mi cara, y me haga dar cuenta que estuve equivocado al pensar que el mundo es una mierda al no poder ver más allá de lo que tengo adelante de mis ojos.

No me malinterpreten, he conocido mucha gente hermosa acá en Buenos Aires, muchos de los cuales considero mis amigos y otros con los que no he podido mantener una mayor relación igual les tengo un muy agradable recuerdo, pero en general creo que esta ciudad me cambio mucho a mi, y para mal.



Hoy, después de ser el último en bajarme del avión por no querer volver acá, solo siento que estoy de paso, temporalmente para poder hacer los ajustes necesarios para volver a salir, con nuevos planes, nuevos proyectos, nuevas metas, algunos cambios pero la misma energía y ganas de aventura y de sobre todo, VIVIR MI VIDA, no la de los demás ni mucho menos, no vivirla, vida solo hay una y si no la vivimos hoy, puede que no haya mañana!

Doy por finalizado oficialmente mi Gran Viaje al Sur con un saldo excesivamente positivo y con ganas de mucho mas!

Un saludo muy grande a todos, hayan sido o no parte de esta aventura, y quisiera pedirles un favor, si ven a un viajero en la calle, ayúdenlo, no tienen idea como un simple plato de comida o 2mts cuadrados de piso donde puedan tirar la bolsa de dormir puede ayudar tanto y puede ser tan enriquecedor, siempre busquen aprender de los demás y ayudar.

Jonathan, mi mecanico de confianza
Hernan, gran compañero de rutas
Angel, gran fanatico de mis relatos
Fernando, Lujan y flia, que hermoso verlos despues de tanto años
Carlos y Cristian, gran parte de este viaje
Marcelo y Cintya, de Comodoro Rivadavia, excelentes personas
Stephane y Chris, gran compañero de ruta y un gran viajero solidario
Per, Martin y el otro Checo, despues de romper la barrera de hielo resultaron ser grandes tipos
Daniel padre, Daniel hijo y toda su flia, que gran familia motoquera!
Gaby, la gran motoquera del fin del mundo!
 
 Juan Jose Degratti, uno de los primeros viajeros en hacer Ushuaia - Alaska
Taty y Facu, que genios, excelentes tipos!
Willy, otra excelente persona que conoci en este viaje
Luciana y Ale, que hermosa pareja, viajeros en descanso
Sara y Warren my british friends, muy buenas personas
Gran famila lejana, Javi, Marce, Silvina, Estevan, Gloria, Gustavo e hijos!
Ramiro de Ecuador, gran motero! Nos veremos pronto!
Rocio, Graciela y Gaston, amigos de Buenos Aires
Tono, que gran tipo!


Y lamento muchísimo no tener fotos con tantas otras personas que conocí, intentare nombrarlas al menos, pero aun así tengo miedo de olvidarme de alguna, discúlpenme.
Meli y Joy de Mar del Tuyu
El Chueco y tantos mas de Ushuaia
Analia de El Calafate
Mariela y Ale de Trevelin
Patricia de Bariloche
Raul y esposa de Bariloche

Y que carajo esperan para salir a la ruta!!
La vida no los espera, los deja en el camino!!

2 comentarios:

Lu y Ale dijo...

Que lindos relatos, que lindas experiencia Seba!!! Te felicito!!!
A Ale y a mi nos encanto ser parte de tu sueño y ayudarte en tu viaje!!
Sabe que este es solo el comienzo! Lo mas dificil es salir y dejar todo lo conocido.. y vos ya lo hiciste! asiq no dudes mas! hace los ajustes que haya que hacer, como nosotros ahora aca en Gallegos y Largate nuevamente a las rutas!!!
Esas rutas que nos esperan.. con historias.. con gente.. con paisajes que seguro van a ser inolvidables!!!
Te deseo montones de Exitos!!!
Ojala nos encontremos en algun momento por las rutas!!!
Conta con nosotros para lo que necesites!
Abrazo de viajero!
Ale y Lu

Felicity Snow dijo...

Bariloche y la zona del lago es linda para visitar siempre. El cerro López está cerca de colonia Suiza y está copadísimo. Lago escondido está muy lindo, es muy tranquilo y sus aguas son más cálidas. El refugio Jakob es precioso, para llegar hay un caudaloso arroyo de aguas deliciosas, tábanos como siempre, pero bueno, son cosas que pasan.
Después del refugio (que está en una especie de valle, al lado del lago homónimo que es hermoso) se puede ir a la laguna de los témpanos, está ahí nomás.
También se puede ir a las islas tomándose esos catamaranes y surcando el precioso lago Nahuel Huapi. Es importante también, me parece, quedarse en un lindo lugar con un buen servicio. Las opciones de cabañas del Bariloche alojamiento son excelentes, al igual que opciones en hotel en Patagonia. Cuando fui recibí el mejor servicio. ¡Saludos!

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
 
Copyright © Moto Viajera