He decidido cambiar mi medio de movilización, si bien las ganas, el deseo y el sueño son el mismo, luego de mi primer gran viaje y con la experiencia adquirida con el mismo he tomado la decisión de vender a mi hermosa negra que tan fielmente me llevo hasta el fin del mundo y si hubiese sido por ella me hubiese traído de vuelta, pero fui yo el que tuvo que decir no y dar un paso al costado, ella que tan bien se porto conmigo y que me banco en todas, hasta en las circunstancias para las que no fue creada tuvo que volver sola encerrada en un cajón mientras yo terminaba mi viaje casi en muletas. La venderé espero que a alguna persona que sepa apreciarla y cuidarla como yo intente siempre hacerlo, para pasarme a un vehículo de 4 ruedas.
Mas específicamente a una Volkswagen Kombi, después de mucho o poco estudiar el cambio y las posibles alternativas dentro de mis posibilidades, creo que lo más acertado es esta elección, ya que me permite mantener en cierto nivel lo llamativo del viaje al hacerlo en una forma poco convencional. Si bien una de las principales funciones de la kombi es el viaje, hoy en día existen muchas mejores opciones en cuanto a equipamiento, tamaño, consumo, etc, pero la kombi mantiene fiel su llamativo y misticismo, y sobre todo su espíritu aventurero, bohemio y liberal que tanto la identifica con los hippies, sin con esto querer decir que soy uno de ellos, al menos no todavía, jeje.
La idea nació luego de que Luciana y Ale de Rio Gallegos me contaran que habían comprado una para armarla como casa rodante, o más bien dicho, como departamento rodante. De ahí en adelante tuve muchas ocasiones del viaje que estuve pensando la posibilidad del cambio, los beneficios, las contras, las diferencias y los parecidos de ambos medios.
Intentare resumir en pocos puntos los más importantes que me hicieron tomar esta decisión:
- Posibilidad de viajar acompañado.- Ya que si bien disfruto de la soledad tampoco es mi idea viajar eternamente solo y aparte me brinda la posibilidad de ayudar a otros viajeros/mochileros en sus aventuras.
- Renegar menos en climas extremos.- Sea por lluvia, frío, calor, nieve o una combinación de estos, me permite pasarla un poco mejor en casi cualquier situación.
- Menor exposición a sufrir lesiones.- Las cuales pueden llegar a joder parcial o completamente un viaje o aventura y complicar todo.
- Llevo mi cama conmigo.- Durante el viaje algunas veces sufrí de angustia por no saber precisamente donde iba a dormir y a altas horas de la noche termine pagando altas sumas por míseras habitaciones, con la kombi nunca mas sufriría de esta angustia.
Y creo que eso sería lo más importante.
Así que ahora me tengo que poner en campaña de consentir y poner en condiciones optimas a mi negra para que consiga rápido un nuevo dueño, y encontrar mi kombi, que según estuve leyendo hay que tener mucha paciencia, ya que existe según dicen, una para cada uno, como la mujer indicada.
La idea sería en el mejor de los casos, mas adelante comprar una moto mas chica tipo enduro/cross y llevarla en remolque para seguir disfrutando del mundo en 2 ruedas en los lugares que visite. Pero eso está por verse, hay que ver cómo se desarrolla todo, hoy lo que sé es que esto es lo que quiero y lo voy a conseguir!
Así que muy pronto el sitio cambiara su nombre por Kombi Viajera, siendo básicamente igual en todo sentido mas solo cambia el vehículo.
Gracias por leerme y espero que no pierdan el interés en mis aventuras!
7 comentarios:
Hola, me parece bastante apresurado el cambio, entiendo que el tema del accidente debe tener mucho peso en la balanza al momento de comparar, y que vas a elegir el medio de transporte con el que te sientas más a gusto, nose si evaluaste el tema costo de mantenimiento me parece que un auto debe costar algo más que una moto
Saludos!
hola,seba,soy RICARDO,el dueño de tu proximo vehiculo.. volskwagen kombi..la aceituna negra..espero que te repongas pronto,asi nos ponemos en contacto para ver ++sin compromiso++ si te puedo ayudar en algo..ya tenes mi mail y mi celu..nos estamos viendo,un abrazo..
simon, el costo de mantenimiento y reparacion del ser humano es mucho mas caro que cualquier otro, prefiero gastar un poco mas en el mantenimiento de mi medio de movilizacion el cual va a proteger un poco mas mi integridad fisica.
ricardo, espero esta semana juntarnos asi vemos cada uno la maquina del otro
saludos!
hola seba,veo que estas atento siempre a tu pagina,bueno..solo queria que sepas que estoy juntando cosas para que,si te llega a gustar la kombi te sean de utilidad,por ejemplo, un colchon y una cama del tamaño ideal,para ubicarlo en el furgon,un crike carrito para mas facilidad en caso de pinchaduras,etc...y mas, que pronto te mostrare..un abrazo...y..a partir de ahora soy un seguidor mas de motoviajera,,,o..kombiviajera..entra a la pagina de solokombis.com.ar..saludos.
Sebastian, obviamente que la salud está ante todo, viajar con miedo al accidente no tiene sentido por más económico que sea :/
Te comento que te vengo leyendo desde el post de el foro de la TW en el que organizaban con los de las falcon.
A principio de año hice un viaje muy similar al tuyo(con la salvedad de que pase por la 40 y nó por la carretera austral) y la verdad cuando leía y veía las fotos era como estar reviviendo el viaje, jaja que cosa extraña no?
Saludos!
PD.Me gustaría tener tu vision acerca de las caídas en el viaje, ¿es que la moto realmente no sirve para nada en ese tipo de terreno?, ¿andabas demasiado rápido para lo que las condiciones del terreno permitian? ¿En ripio a que velocidad viajabas?
Te hago esas preguntas ya que tengo la misma moto, prentendo usarla para viajar tb, y al armar la hoja de ruta, el muy bajo desempeño de la moto en ripio puede ser una limitante.
Cohincido plenamente con vos en la primera parte.
Con respecto a la consulta:
El desempeño de la moto en ripio me dejo sorprendido, si te digo que a mi parecer siendo mi primera experiencia offroad anduve a la par de Marce, el chico de Comodoro Rivadavia, que tiene una falcon y la usa para endurear y con la africa twin de Stephane, ni te cuento en el ripio, yo lo tenia que pasar e ir adelante porque me le acercaba mucho y era muy peligroso seguirlo de tan cerca.
Velocidad promedio en buen ripio, llamese, camino a la pinguinera de camarones, los 100kms de cerro sombrero a ushuaia, o incluso los tramos que llegue a hacer de la rn40 iba entre 90kph y 110kph dependiendo mucho del viento.
Mis complicaciones fueron las terribles rutas destruidas de chile, llenas de pozos y huecos y el ripio muy suelto con tanta lluvia.
Como te digo, a mi parecer la tw se la RE banca en el ripio, lo que si, ponele buenas cubiertas mixtas, no pretendas que con cubiertas de asfalto tenga buena traccion y direccion en el ripio. Y otra cosa MUY importante, ponele un protector de carter que el mio me salvo de romper todo (menos los dedos del pie los cuales casi pierdo con esas malditas piedras)
saludos!
Bien Seba, te felicito por el cambio. Saludos y que siga la aventura!!!
Publicar un comentario